Pet Shop Boys de nuevo en Colombia con motivo del Breakfest 2017

Poco a poco los colombianos nos acostumbramos a eventos musicales de gran envergadura. Atrás quedaron los días en los cuales soñábamos con ver artistas que rara vez venían a nuestro país. La situación ha mejorado tanto, al punto que entre 2012 y 2016, han pasado por Colombia -bien sea para un concierto particular o con motivo de un festival- cantantes como Paul McCartney, Katy Perry y Madonna, bandas y dúos como The Kooks, Major Lazer y Florence + The Machine, y agrupaciones de la talla de Metallica y The Chemical Brothers.

Posiblemente se me escapan muchas, pero como lo ven, ha habido de todo y para todos los gustos. Y en 2017 la lista de festivales y conciertos continúa. Estéreo Picnic en el mes de marzo, un evento organizado por Páramo, nos permitió ver al dúo francés Justice y a la banda estadounidense The Strokes. Ahora, esta productora de conciertos trae a Pet Shop Boys y a Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, en su nuevo proyecto ‘The Voidz’, a Breakfest 2017.

¿Qué es Breakfest 2017?

Breakfest 2017 es un festival de música que se realiza en Medellín. Sí, desde hace un tiempo Medellín se ha convertido en una locación apetecida para el desarrollo de diversos conciertos. El festival lleva cuatro ediciones previas, y el 6 y 7 octubre aterriza de nuevo en ‘la ciudad de la eterna primavera’ con un line up encabezado por Pet Shop Boys​, el legendario dúo inglés de synthpop formado por Neil Tennant y Chris Lowe. Quienes asistan también verán la presentación del vocalista de The Strokes, Julian Casablancas​, que regresa a Colombia después de presentarse en Estéreo Picnic 2017, pero esta vez al frente de su proyecto paralelo The Voidz​.

Junto a ellos estará uno de los mejores colectivos de avanzada en todo el mundo: Simian Mobile Disco​. Como gran invitado nacional, Bomba Estéreo hará su segunda aparición en el festival justo en el mejor momento de su carrera. También, el veterano DJ y productor brasileño Gui Boratto estará presente con su house progresivo, mientras que el pionero Lee Scratch Perry ​brindará una lección histórica del reggae. Por último, el aporte ‘techno’ del festival estará a cargo de Kenny Larkin​.

La tercera visita de Pet Shop Boys a Colombia promete

No es la primera vez que Pet Shop Boys visita Colombia. Su presentación en Breakfest 2017 sería la tercera en nuestro país, pero la primera en Medellín. De allí que los paisas y las generaciones que no pudimos verlos en 1994 y 2013 no queramos dejar pasar esta gran oportunidad.

También te puede interesar: Arcade Fire se presentará en Colombia el 5 de diciembre

La música electrónica no pierde su protagonismo

Como es usual, la música electrónica posee un espacio importante en el Breakfest. Para este año, el festival contará con showcases especiales a cargo de dos de los mejores sellos en Estados Unidos, y los cuales rigen sus respectivas escenas locales: Crew Love (Nueva York) y Visionquest (Detroit).

Como si fuese poco, la agrupación venezolana Rawayana y la argentino Chancha Vía Circuito​, ​más los colombianos Oh’laville​, MNKYBSNSS​, Los Makenzy y Boom Full Meke​, otorgan -de acuerdo con Páramo y su aliado en la organización de este festival, Breakfast Club- una «eclecticidad sonora para todos los gustos».

En representación del talento hecho en la capital antioqueña asistirán las agrupaciones Doble Porción​, Inwaves​, Jose M & Tacoman​, Figueroa & Obando y Mystery Tones​.

¿Te llama la atención este evento? Si es así, visita el sitio web del festival y entérate de cómo adquirir tus entradas.

Imagen: Breakfest 2017, Billboard, Pet Shop Boys

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos