¡Ojo! Volvo retirará más de 100 mil automóviles en todo el mundo por problemas en frenos

volvo

Volvo, compañía automotriz con sede en Suecia, anunció que llamará a revisión a unos
106.900 carros en todo el mundo, con el objetivo de verificar el módulo de control de frenos.

De acuerdo con el informe emitido por la compañía automotriz, un error de diagnóstico en un módulo de control de frenos puede causar problemas con el sistema antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad y control de tracción. «Una reducción de las funciones de apoyo a los frenos puede aumentar el riesgo de accidentes»,explica el comunicado.

Los vehículos que serán llamados a revisión son del año 2023 de los modelos C40, XC40, S60, V60, XC60, V90 y XC90. «Volvo notificará a los propietarios por correo y le indicará que lleve su vehículo a un concesionario para reemplazar el mecanismo de dirección».

Te puede interesar: Carros eléctricos le dicen adiós a la radio AM ¿Por qué?

Pese a que los concesionarios ya están notificados, a los propietarios les llegará en marzo un aviso por correo electrónico para dicho trámite.

Esta no sería la primera vez que Volvo tiene problemas con sus carros, a principios de este año, la compañía retiró del mercado estadounidense 74 vehículos de los modelos V60 Cross Country, XC60 y XC90 por un error de fabricación en la estación de ensamblaje de tornillos de Robert Bosch Automotive Steering.

Según el fabricante, el proveedor colocó unos tornillos encima de otros, lo que puede provocar un bloqueo en el volante debido a la caída de un tornillo en la carcasa de la caja de cambios, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Imagen: Volvo

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos