Obama pide ayuda a los Cazadores de Mitos

Barack Obama recibió a Adam Savage (centro) y Jaimie Hyneman (derecha) en la Casa Blanca. Foto: Discovery Channel.
El hombre más poderoso del mundo necesita que el equipo de la exitosa serie de Discovery Channel pruebe la posibilidad de crear el rayo de luz de Arquímedes.
Barack Obama recibió a Adam Savage (derecha) y Jamie Hyneman (centro) en la Casa Blanca. Foto: Discovery Channel.

Cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca, dijo que tendría un mayor enfoque en la ciencia y la tecnología que el dado por su antecesor, George W. Bush. En desarrollo de esa promesa, el presidente de Estados Unidos quiere inculcar en los jóvenes la importancia y las maravillas de la ciencia. Para lograrlo, va a aliarse con Adam Savage and Jamie Hyneman, los anfitriones del programa de Discovery Channel llamado Cazadores de Mitos.

En la emisión del 8 de diciembre, el hombre más poderoso del mundo reclutará los servicios de los Cazadores de Mitos para ver si es posible recrear el mítico rayo de luz de Arquímedes. Aunque Jaimie y Adam ya han tratado de probar este mito en el pasado sin éxito, en esta ocasión tendrán el patrocinio del gobierno de Estados Unidos. Según Discovery Channel, los anfitriones “están preparados para probar este mito como nunca antes lo han podido hacer”.

El mito del rayo de luz de Arquímedes es básicamente el siguiente: en el segundo siglo antes de Cristo, los romanos se disponían a invadir Grecia desde el mar. Como defensa, los griegos le pidieron a Arquímedes –un famoso científico y matemático del mundo antiguo– crear un arma devastadora. Su respuesta fue reflejar los rayos del sol usando cientos de espejos en los barcos, lo cual supuestamente generó tanto calor que quemó la flota y sacó corriendo a los invasores.

Obama está entusiasmado con la idea, aunque no quedó del todo satisfecho con su experiencia. “Estoy feliz de darles la bienvenida a Jamie Hyneman y Adam Savage, conocidos como los Cazadores de Mitos. Hoy puedo anunciar que he grabado una aparición especial en su programa, aunque no pude hacer explotar nada… eso me tiene un poco frustrado”, dijo el jefe de Estado por medio de un comunicado de prensa.

Es interesante que Obama haya elegido un mito bélico como reto para Adam y Jamie. ¿Tendrá la aparición de Obama fines menos altruistas que promover la ciencia? Probablemente no, aunque es previsible que un loco de la oposición salga a acusarlo con teorías dementes, como aquella que afirmaba que Obama es musulmán (inglés).

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos