¿No más cabinas de teléfono público?

Por: Angie Duarte – @DT_Angie

Durante años se vio inalcanzable la posibilidad de caminar literalmente al lado de la tecnología, y aún más interactuar con ella en las calles. Pero InLink es un avance que va más allá del desarrollo tecnológico.

Su más reciente lanzamiento se sitúa en la ciudad de Londres, y se trata precisamente del reemplazo de cabinas de teléfono públicas por quioscos de red Wi-Fi y no solo de red, también de llamadas, navegación, dispositivos de carga móvil, acceso a mapas y direcciones y otras herramientas que facilitarán la experiencia urbana de las personas que se crucen con estos puntos gratuitos en la capital inglesa.

Qué tan necesaria es la presencia de esta tecnología en las principales ciudades

Intersection es la compañía encargada de comercializar estos quioscos llamados Inlink. InLinkUK puso a circular su tecnología inicialmente en Londres, y pretende sustituir más de 1.000 teléfonos públicos en las principales ciudades del Reino Unido; pero no hay porque asustarse, la mayoría de las icónicas cabinas rojas permanecerán para preservar ese paisaje tan representativo de la ciudad.

Su prueba piloto se desarrolló en la ciudad de Nueva York. Con óptimos resultados, la tecnología que incorporan fue puesta a prueba en estaciones de metro, que era la idea inicial de la compañía.

Para hablar de las oportunidades que estos dispositivos traen al mercado mundial, hay que hablar del flujo turístico de las principales ciudades; si bien los turistas son importantes en el espacio público, también es vital que conozcan la ciudad por la que transitan. Por esta y otras razones, es una importante oportunidad para las grandes ciudades del mundo que una compañía con recursos tan innovadores se encargue de adornar y darle buen uso a las calles más transitadas del planeta.

La misión de Intersection, además de innovar y darle un nuevo rumbo a los espacios públicos, es mejorar la manera en que las personas se relacionan en sus comunidades, por lo que argumentan: “nuestros productos ayudan a las personas a aprovechar al máximo sus comunidades, y las ciudades vecinas”.

Cómo se costea esta tecnología

Uno de los puntos fuertes que tiene InLink es que posee en sus costados pantallas digitales que se usan para circular publicidad. Esta estrategia es la que costea los quioscos.

Imágenes: Intersection

Colaboradores ENTER.CO

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Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

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