Ponte en modo navideño desde este fin de semana con estos planes

Esta Navidad cayó en un día perfecto, porque forma un puente largo… claro, si saliste a vacaciones, no tienes que trabajar el 24 de diciembre, aunque sea media jornada, y puedes irte de viaje a piscina aunque sea a Melgar o Coveñas.

Para el resto de pobres mortales que nos tenemos que quedar en la ciudad, ya sea porque el lunes solo es un viernes chiquito con una gran fiesta en la noche o no hay plata para ir a broncearse (a menos de que en la Ciclovía haga un solazo bogotano con pinta de melgareño), no nos queda más remedio que pasar el mejor fin de semana posible, que caliente motores para la Noche Buena.

Para ello, nada mejor que ponerse a tono con anticipación y, por suerte, Bogotá y Medellín tienen una buena oferta de planes navideños que nos ayudan a estar en familia, comer la cena, brindar por un momento de felicidad, abrazarse a la medianoche y emborracharse hasta el amanecer.

Un espectáculo de Navidad más cerca de las estrellas

En la Plaza de Bolívar, en Bogotá, desde el 16 de diciembre y hasta este domingo 23 se está realizando un show navideño que ofrece la Alcaldía, con una inversión de 6.000 millones de pesos, para celebrar, además de la festividad navideña, los 480 años de fundación de la ciudad. También sirve como apertura oficial de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de Colombia.

El espectáculo está a cargo de la compañía italiana Studio Festi y consta de 65 artistas, 52 de los cuales son nacionales y los otros 14, internacionales, además de 10.000 efectos pirotécnicos. El show es gratuito, sin restricciones de edad, y tiene una duración de 25 minutos, que se dividen en cinco momentos que cuentan las etapas fundamentales de la historia de Bogotá. Cada día hay tres funciones: a las 7:00 p.m., a las 8:15 p.m. y a las 9:30 p.m., aunque se aconseja llegar media hora antes, porque el lugar se llena con facilidad. Para más información, puedes visitar la página de Bogotá.gov.

‘Papá Noel y la magia de la Navidad’

Planes

La compañía galletera Noel celebra trae su espectáculo anual de Navidad, con el que han buscado mantener los valores, la magia y las tradiciones navideñas, por medio de una obra teatral, que este año tiene una novedad para celebrar 30 años de realizar este evento en Medellín: mapping 3D y hologramas, dos innovadoras técnicas digitales que incrementan la magia del show, llenándolo de luces y color.

El evento se realiza en la fábrica de galletas, en la comuna de Guayabal, en Medellín, desde el 10 de diciembre y finalizará el próximo domingo 30 de diciembre (excepto el 24 y 25). La entrada es gratuita y sin boleta, para todo el público, con cuatro funciones diarias: a las 6:30 p.m., a las 7:15 p.m., a las 8:00 p.m. y a las 8:45 p.m. Además, durante todo el mes las personas podrán interactuar con Papá Noel por WhatsApp, mediante el número 311 461-4100.

Imágenes: Papá Noel y Bogotá.gov.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos