Murió Ray Tomlinson, inventor del correo electrónico y padre del @

Todo parece indicar que murió de un ataque cardiaco.
Todo parece indicar que murió de un ataque cardiaco.
Todo parece indicar que murió de un ataque cardiaco.

A los 74 años, murió Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico y a quien también se le atribuye la apropiación del símbolo arroba (@). El ingeniero norteamericano, reconocido como una leyenda de la computación, falleció el pasado 6 de marzo por un presunto ataque cardiaco, reportó The Sydney Morning Herald.

Tomlinson inventó el correo electrónico en 1971 y fue uno de los responsables del desarrollo de conceptos como ‘De’ o ‘Asunto’, elementos claves que usamos todos los días a la hora de enviar un email a algún contacto. Se graduó en 1965 como ingeniero electrónico del Massachusetts Institute of Technology.

En 2012 fue incluido en el Salón de la fama de internet, un museo en línea que reconoce a figuras que han contribuido en el avance de la red y todos estos temas. En su biografía oficial en este museo se le reconoce como una figura fundamental en la forma en la que hoy las personas nos comunicamos. El símbolo del arroba sugiere pensar a la web como una locación geográfica.

Hace 40 años, Tomlinson era un ingeniero de la compañía de investigación y desarrollo Bolt Beranek y Newman (BBN). Allí fue donde creó una aplicación llamada ARPANET, que permitía enviar mensajes entre computadores. Tomlinson fue el primero en utilizar el símbolo del arroba para separar el nombre del destinatario del de la red. Por primera vez el mundo conoció la fórmula ‘[email protected]’, que se convertiría en el estándar de direcciones de correo que usamos en el presente

“Hoy en día, decenas de millones de dispositivos habilitados para correo electrónico están en uso todos los días. El email sigue siendo la forma más popular, con más de un millar y medio de usuarios que lo usan para comunicarse a través de las barreras tradicionales del tiempo y espacio”, señalan en la biografía.

Imagen: Wikimedia.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos