Leer y disfrutar: maizales transgénicos y otra revolución industrial

Algunas personas aprovechan los fines de semana para adelantarse en sus series y películas favoritas; para otras, son la oportunidad perfecta para maratonear en Netflix. Algunas tendrán planes y saldrán de su casa. Pero hay quienes simplemente querrán desconectarse. Por eso, este fin de semana queremos iniciar una nueva tradición: recomendarte libros para que disfrutes tu tiempo libre con literatura.

En esta ocasión te traemos las recomendaciones de la librería Casa Tomada. Por un lado, un nuevo libro de ciencia ficción de un autor colombiano; por el otro, uno que, aunque lleva un tiempo en el mercado, es una lectura obligatoria para todos aquellos que están pensando en emprender.

Ciencia ficción: Después de la ira

libros– Autor: Cristian Romero
– Editorial: Alfaguara
– Año de edición: 2018
– Encuadernación: Rústica con solapa

Esto dice la sinopsis de la página de Casa Tomada: A San Isidro, un pueblo alejado de todo, ha llegado una multinacional que quiere apoderarse de los suelos para sembrar maizales transgénicos. Samuel se niega a venderles la tierra que le queda, mientras ve cómo sus cultivos se marchitan y su matrimonio se derrumba . Liliana, su esposa, lo único que quiere es alejar a su hija de las pestes y de la guerra silenciosa que azotan el pueblo. Pero como si se tratara de un castigo, pareciera que ese lugar es el único infierno en el que merecen vivir.

No ficción: Makers. La nueva revolución industrial

libro

– Autor: Chris Anderson
– Editorial: Empresa Activa
– Año de edición: 2013
– Encuadernación: Rústica con solapa

Esto dice la sinopsis de la página de Casa Tomada: «En este su último libro, Chris Anderson, el consagrado inventor del término de la economía Long Tail, sigue analizando el futuro de las sociedades que vienen. En este libro se adentró en lo que llama los ‘Makers’, personas que diseñan y producen sus propios productos. Para Anderson, el desarrollo de las impresoras en tres dimensiones y los nuevos programas de diseño, permitirán que en cada casa se puedan producir los artículos que se necesiten. Esto producirá una revolución copernicana en la industria, ya que si bien habrá artículos que sigan siendo producidos a escalas enormes y globalmente, muchos otros serán producidos localmente, en nuestras propias casas. Así como los procesadores de texto y las impresoras permitieron que cualquier persona escriba un libro, así como las grabadoras de video y música permiten que cualquier adolescente haga su propia película o grabe un disco, en el futuro cercano, cualquier persona podrá hacer lo que quiera o necesite según su creatividad. Anderson analiza las consecuencias que puede causar esta nueva sociedad industrial.

Imágenes: Amazon.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos