Leer y disfrutar: Gamers del futuro y la estrategia de las empresas

Septiembre no tiene festivos para que te desconectes y muy seguramente, aunque aún no hemos llegado a mitad del mes, ya estás desesperado que se acabe. Por eso, aquí te dejamos los libros, esta vez por adelantado, para que este fin de semana te envuelvas en las cobijas a leer y encuentres algo de tranquilidad. Uno de ellos es el libro que inspiró la última película de Steven Spielberg

Ficción: Ready Player One

leer

– Autor: Ernest Cline
– Editorial: 
Nova
– Año de edición: 2011
– Encuadernación: 
Tapa Blanda

Un mundo en peligro. La búsqueda del premio definitivo. ¿Estás listo? En el año 2045, la realidad es un lugar desagradable. Wade Watts solo se siente vivo cuando se conecta a OASIS, un gigantesco mundo virtual donde la humanidad pasa la mayor parte del tiempo. Tras su muerte, el excéntrico creador de OASIS deja una serie de retorcidos enigmas que se basan en su obsesión con la cultura popular de las décadas anteriores. El primero que sea capaz de resolverlos heredará su cuantiosa fortuna… Y también se hará con el control de OASIS. De pronto, Wade descifra la primera pista y se ve atacado por rivales que son capaces de matar por conseguir el premio. La carrera ha comenzado y ganarla es la única forma de sobrevivir.

No ficción: The Four

leer– Autor: Scott Galloway
– Editorial: 
Conecta
– Año de edición: 2017
– Encuadernación: 
Rústica

Amazon, Apple, Facebook y Google son las cuatro empresas más influyentes del planeta. Casi todo el mundo cree saber cómo lo han logrado. Y casi todo el mundo se equivoca.

Con el estilo fresco y desenfadado que le ha convertido en uno de los más célebres profesores de negocios, Scott Galloway disecciona las estrategias ocultas bajo la deslumbrante apariencia de estos cuatro gigantes y muestra cómo apelan a las necesidades básicas que han movido a la humanidad desde tiempos ancestrales: Amazon, a la de cazar y recolectar; Apple, a la de procrear; Facebook, a la de amar; y Google, a la de creer en un Dios.

Imágenes: Panamericana y Penguin Random House. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos