Las selfies ponen tu vida en peligro

selfies

Cuántas veces has visto gente en la calle tratando de tomarse las selfies perfectas para compartir en sus redes sociales. Por ejemplo, cruzando una avenida, posando al borde de un abismo, acercándose a algún animal. Las personas hacen lo que sea por la selfie perfecta, de eso no hay duda.

De acuerdo con un estudio, desde octubre del 2011 hasta noviembre del 2017, más de 259 personas murieron mientras trataban de tomarse una selfie.

selfies

El estudio realizado por la publicación de medicina familiar y cuidado primario de Estados Unidos asegura que, como es de esperarse, la mayoría de muertes se da por realizar acciones peligrosas mientras se toma una selfie. Aunque, actos tan simples como tomarse una foto mientras se maneja en bicicleta también deja cifras importantes.

El mayor números de muertes accidentales son por ahogamiento, accidente de transporte y caídas.

Mujeres u hombres, ¿quiénes se toman selfies más arriesgadas?

India es el país que más muertes reporta por accidentes mientras se tomaba una selfie. Rusia, Estados Unidos y Pakistán son los países que siguen en la lista. El estudio, además, resalta que el 72,5% de las muertes son hombres y 27,5%, mujeres. Los hombres, por su parte, son más propensos a morir en actividades peligrosas. Pero, en las mujeres acciones no peligrosas causan más muertes; sin embargo, la diferencia entre las dos categorías es muy pequeña.

El estudio concluye que muchos casos no son reportados, así que debe considerarse que el número es más grande. Además, afirma que solo tiene en cuenta reportes realizados en inglés; por lo tanto, no analizaron los datos de muchos países. Pero afirma que el número obtenido es preocupante y debe tenerse en cuenta para evitar que siga creciendo.

Por último, la publicación recomienda al gobierno y entidades turísticas que designen ‘zonas de no selfies’ en los lugares que pueden ser peligrosos. Por ejemplo, cuerpos de agua (piscinas, lagos, ríos) para evitar muertes accidentales por tomarse una foto.

«En Mumbai se han designado 16 zonas como libres de selfies o ‘zonas de no selfies’. En Indonesia, las entidades administrativas decidieron establecer zonas de «seguro para hacer selfies»para extranjeros y turistas», concluyé el estudio.

Imagen: Zazu79 (Vía Pixabay)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos