Las herramientas con las que #HoyAprendí efectos especiales

efectos especiales
Y tú también lo puedes hacer.

En una pasada versión, se habló de todas las herramientas que se pueden encontrar en internet para aprender todo lo relacionado con maquillaje. Sin embargo, hubo un aspecto que requería su propio contenido aparte: los efectos especiales de maquillaje. Para los apasionados del cine este es un tema muy importante, y más aún si se tiene en cuenta que los grandes directores iniciaron haciendo películas caseras que incluían este tipo de ‘special fx’. Te advertimos que hay ilusiones un poco impresionantes a continuación, pero si quieres verlas te damos la bienvenida a una nueva versión de #HoyAprendí.

Ellimacs Sfx Makeup

Tal vez una manera de interesarse por esta curiosa manera de crear ilusiones ópticas es el ser fanático de realizaciones audiovisuales famosas. Por ende, tratar de imitar de forma casera los efectos de esas películas es un gran ejercicio y el canal Ellimacs Sfx Makeup cuenta con varios tutoriales para reproducir a famosos personajes del cine.

Glam&Gore

Es un hecho que, cuando hablamos de efectos especiales de maquillaje, nos referimos casi de forma total a ilusiones que se relacionan con sangre falsa. Si quieres aprender a conseguir este tipo de resultados desde tu casa, no te despegues del popular canal de YouTube Glam&Gore, que publica contenido semanalmente.

Powdah FX

Por otro lado, los efectos especiales de maquillaje no se remiten únicamente a la cara o el cuello. Al fin y al cabo, en una realización audiovisual suelen requerirse ilusiones ópticas en cualquier extremidad del cuerpo. El canal Powdah FX expone videos dedicados a enseñarte a conseguir todo tipo de heridas falsas en la mano.

Bonnie Corban SFX

La verdad es que hay muy buen contenido en Youtube sobre efectos especiales de maquillaje. En el canal Bonnie Corban SFX encontrarás contenido de todo tipo para tus disfraces, relacionado con este interesante tema y que puedes aprender desde tu hogar.

Como siempre, no duden en comentarnos sobre qué temas les gustaría que escribiéramos en la sección #HoyAprendí.

Imagen: Vancouver Film School (vía Flickr).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos