Las herramientas con las que #HoyAprendí maquillaje

Aprender maquillaje con esta selección.
Aprender maquillaje con esta selección.

Mucha gente quiere aprender cómo maquillarse. Muchas veces es difícil encontrar el tutorial que buscamos, o encontrar a las personas expertas en maquillaje y belleza. En una nueva edición de #HoyAprendí, hice una selección de las mejores fuentes para aprender maquillaje gratis por internet.

The Beauty Department

546059_439127342797319_387516220_n

Este es mi sitio favorito de todo internet sobre belleza femenina. Además de tener diferentes tutoriales, el diseño de la página es muy lindo y te ayudará a seguir los consejos de forma fácil y dinámica. En su sección ‘makeup’, vas a ver diferentes tutoriales especializados ya sea para ojos, labios, cejas, pestañas, etc. Además, como expertos en el tema, el sitio hace una selección de los mejores productos que podrás encontrar en el mercado para tener el look que estás buscando.

Cada tutorial cuenta con diferentes fotos del paso a paso, y una sección en la que está escrito lo que debes hacer para conseguir ese look. También hay una selección de las herramientas que necesitas para ese estilo y diferentes etiquetas para que puedas navegar en otros temas similares.

Aprende conociendo los productos

En maquillaje hay muchas marcas y productos, y las dudas son frecuentes: si realmente un color o un producto va con tu estilo, si es de buena calidad o si realmente funciona para ti. Por eso, antes de comprar un producto, puedes ir a MakeupAlley, un sitio experto en productos de maquillaje en donde podrás leer todos los reviews de cada ítem. Esto te ayudará a conocer cuáles son las marcas más recomendadas y cuáles tienen buenas referencias de uso, así no sean muy conocidas. Allí aprenderás muchísimo a partir de la experiencia de otros. 

Aulafácil

Este portal cuenta con diferentes cursos de cualquier tema. Para empezar, su curso de maquillaje ofrece 23 lecciones sobre las diferentes cosas que debes saber para tener una buena base sobre el tema. Allí conocerás cómo debes preparar la piel, cuáles son los materiales para los ojos, los labios y el rostro, así como diferentes formas de aplicar los productos. Aprende sobre colores, tipos de labiales y recibe tips que te ayudarán a tener un maquillaje más lindo.

La inmensidad de YouTube

En YouTube hay muchísimas cuentas sobre este tema. Miles de mujeres enamoradas de la moda y la belleza se animaron a crear su propio canal de YouTube para compartir sus tips de maquillaje. Personalmente, ellas son mis recomendadas:

Teni Panosian

Ella es una de mis ‘YouTubers’ favoritas. Es muy clara con sus explicaciones y puedes llegar a aprender mucho sobre el tema. Cuenta con diferentes listas de reproducción en donde hay selección de sus mejores tutoriales o de temas específicos. Además, cuenta con su propio blog en donde podrás encontrar tips y nuevo material para aprender sobre el mundo del maquillaje.

Michelle Phan

Ella es la reina del maquillaje en YouTube. Su canal es uno de los más populares y desde 2006 ha conseguido sumar más de ocho millones de seguidores. Si quieres aprender de maquillaje, no dudes en seguir a esta joven de origen vietnamita que es de las mejores en el tema, y que incluso te ayudará con diferentes temas o podrás conseguir looks de tus celebridades favoritas. En este enlace puedes visitar su sitio oficial.

Tanya Burr

Esta joven británica tiene mucha experiencia en maquillaje, pues Burr ha tenido la oportunidad de trabajar en firmas como Laura Mercier y Clinique. A partir de todo lo que aprendió en estos lugares, decidió crear su propio canal de YouTube para compartir sus tips y tutoriales paso a paso sobre cómo tener un maquillaje perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=kcz6XUdD_bQ

Seguir la voz experiencia

Además de estas jóvenes expertas en el maquillaje, también te recomendamos seguir algunas cuentas de Instagram de personas que dedican su vida a este universo para conocer en tiempo real todas sus creaciones.

Peter Philips

Es uno de los maquilladores más importantes en el mundo de la moda. Actualmente es el director creativo de maquillaje en Dior.

Pat McGrath

Es otra de las maquilladoras más reconocidas en la industria. Trabaja con diferentes marcas, como Covergirl, Max Factor, Gucci o Dolce & Gabanna.  

  It’s all in the eye of the the beholder. #GORGEOUS color combinations!! #makeupbypatmcgrath #Inspiration #Phantom002 ⚡️⚡️⚡️   Una foto publicada por Pat McGrath (@patmcgrathreal) el

Charlotte Willer

Es la maquilladora de muchas celebridades y muestra en su cuenta de Instagram sus diferentes creaciones, las cuales son absolutamente inspiradoras para cualquier persona que esté empezando en este campo. 

Como ven, lo más importante es familiarizarse con el tema, luego, podrán empezar a practicar con estos videos en donde ustedes mismas probarán cómo les queda determinado estilo. También se pueden animar a probar sus aprendizajes con amigas. Aprender a maquillarse es un tema sobre el que hay muchísimo material en internet, y a medida que vayan probando productos y nuevos estilos, van a ir adquiriendo cada vez más experiencia.

Imagen: Michael Sissons (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos