La función «prohibida» llega a DALL-E: la edición de rostros humanos

DALL-E

Por si no lo sabes, OpenAI es la empresa detrás de DALL-E, la herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que crea imágenes a partir de descripciones textuales. Ahora, la compañía anunció a sus usuarios a través de una carta, que la función “prohibida” finalmente fue integrada a la IA. Hablamos de la edición de rostros humanos.

Hasta el momento, la compañía había argumentado que la edición de rostros y cuerpos humanos no se implementaría por temor a un uso indebido. No obstante, en la carta, OpenAI informa que el acceso a la nueva función se está habilitando luego de realizar una serie de mejoras en sus filtros. Con dichas mejoras, la compañía asegura que la IA está lista para eliminar imágenes con contenido “sexual, político y violento”.

Lo cierto es que la nueva función les permitirá a los usuarios editar sus fotografías con opciones como: generar una nueva variación de la imagen, editar características específicas, cambiar el peinado o la ropa de alguien, etc. La compañía espera que la nueva función de DALL-E sea útil especialmente para los usuarios de la industria creativa, es decir, fotógrafos, diseñadores gráficos, cineastas, entre otros.

Te puede interesar: DALL.E Mini: el modelo AI que está haciendo memes en 2022

“Con las mejoras en nuestro sistema de seguridad, DALL·E ahora está listo para admitir estos casos de uso encantadores e importantes, al tiempo que minimiza el daño potencial de los deepfakes”, comentó OpenAI a sus clientes mediante la carta enviada. Esto, sin duda, hace parte de la iniciativa de la compañía por ampliar una herramienta generadora de arte, de manera que no genere muchos daños a nivel suplantación de imagen.

DALL-E se ha caracterizado por ser una herramienta que cuida a sus usuarios, por lo que mantiene diferentes restricciones. A cambio, encontramos compañías como Stable Diffusion, la principal rival de DALL-E que impone menos restricciones a los usuarios. Esto se traduce en un desarrollo más rápido de la IA pero también facilita su uso a aplicaciones maliciosas. De hecho, se ha utilizado Stable Diffusion para generar deepfakes pornográficos de celebridades.

Imagen: Open AI

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos