La FilBo 2021 será presencial y tendrá como país invitado a Suecia

FilBo

La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), que en 2021 se llevará a cabo del 9 al 23 de agosto, tendrá a Suecia como país invitado de honor. La feria se realizará de manera presencial en Corferias. Además, se complementará con eventos virtuales que nos permitirán volver a vivir encuentros, conversaciones, firmas de libros y demás actividades de manera biosegura.  

La FilBo asegura que se harán los cambios necesarios para tener «un formato adaptado a esta nueva realidad cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, autocuidado y mutuo cuidado». «Sin duda esta contingencia será una oportunidad para fortalecer proyectos como FilBo Ciudad, FilBo Región y La FilBo en Casa para poder llegar a más lectores de Colombia y el mundo con eventos y libros disponibles comercialmente» aseguró Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Para leer otras noticias de la FilBo, Visita este enlace.

Además, agregó que el equipo de la Cámara Colombiana del libro, el gremio y Corferias están trabajando para que en agosto se pueda llevar a cabo el evento. «Tener la confirmación de Suecia como país invitado de honor, es una magnífica noticia porque nos permite darle continuidad a las distintas acciones que hemos trabajado en los últimos meses con la Embajada de Suecia en Colombia para seguir promoviendo su cultura en nuestro territorio”, concluyó González.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias aseguró: «La FilBo ha sido, durante 34 años, el escenario cultural y editorial más representativo del país y la región. Por esta razón, y luego de un año en el que asumimos con creatividad y resiliencia el reto de tener nuestra exitosa #FILBoEnCasa a través de la tecnología, hoy desde Corferias, junto con la Cámara Colombiana del Libro, estamos comprometidos con entregarle al país una FilBo 2021 renaciente y fortalecida en un formato presencial, adaptado a esta nueva realidad con todos los protocolos de bioseguridad, combinado con las fortalezas de la virtualidad».

Imagen: Corferias.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos