La cinta que nos deja jugar con Legos en cualquier superficie

Siendo pequeños, ¿a quién de nosotros no le interesaba construir cualquier cosa con las fichas de Lego? Ganchos para sostener objetos o la posibilidad de crear uniones entre dos partes o, incluso, figuras que colgaran del techo, todo esto parecía imposible porque en ese entonces no teníamos la posibilidad de recrearlo. Por esto es que la empresa Nimuno Loops creó una cinta capaz de pegarse en cualquier superficie y de esta forma poder encajar nuestras creaciones, con el fin de ponerlas en cualquier espacio que deseemos.

La idea de la cinta es tener la opción de ser pegada en cualquier superficie, y sobre ella, gracias a su diseño en forma de unión de lego, añadir un bloque y que este quede firme. Hay tres tipos de cintas, la primera del tamaño del ancho del Lego y en forma vertical (original); la segunda con el tamaño del Lego, pero en forma horizontal (Wide); y la última tiene la forma del encaje de los legos para que puedas pegarlos de forma invertido (Receiver).

La empresa Nimuno tiene su proyecto en la plataforma de crowdfunding Indiegogo para que pueda ser financiado, y aunque ya le quedan pocos días para terminar el periodo de financiación, lo sorprendente es que la meta era de 8.000 dólares y la campaña ha recolectado hasta la fecha 1.538.575 dólares.

Indiegogo saca proyectos adelante

Si quieres apoyar la campaña puedes hacerlo con 29 dólares y así llevarte cuatro ‘packs’ de cinta original o la Receiver, además de seleccionar los colores de tu preferencia. De hecho, por 246 dólares te puedes llevar 48 cintas surtidas para que puedas poner tus obras maestras de Lego en cualquier parte de tu casa. Si los apoyas, ellos te envían tus cintas a cualquier parte del mundo en donde te encuentres.

Gran parte del valor que tiene esta cinta multifacética se encuentra en las posibilidades, tanto didácticas como prácticas, por las que puede optar un niño interesado en el diseño y la construcción de prototipos. Solo imagínate una casa a escala sobre terreno rocoso, teniendo en cuenta que el único límite es la imaginación.

Te dejamos con el video de la campaña para que veas todas las posibilidades que se pueden lograr:

Imagen: Nimuno.

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

1 comment

  • recuerdo que de pequeño (ya no juego con lego), cuando jugaba lo que más sucedía es que me sentía corto por un tipo de fichas y pensaba ‘ojalá sacaran fichas con huecos por ambos lados’, o ‘ojalá sacaran fichas con topes por ambos lados’

Archivos