Julian Assange fue arrestado en Londres y podría ser extraditado

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, fue arrestado el día de hoy por la policía metropolitana de Londres después de que el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, le quitó el asilo político. 

Julian Assange
Julian Assange

El exdirector del portal que publica información secreta y filtraciones anónimas perdió el asilo político dado por la embajada ecuatoriana por faltar a las condiciones de su fianza y violar repetidamente convenciones internacionales y protocolos diarios, explica el portal Associated Press.

Julian Assange en la embajada ecuatoriana

Assange vivió casi siete años en la embajada de Ecuador de Londres –desde junio de 2012– después de que se pidió su extradición a Suiza por cargos de violación y asalto en el 2010. En su momento, él aseguró que había pedido protección ya que temía que viajar al país europeo para responder a los cargos permitiera su captura y extradición a Estados Unidos.

Por su parte, el programador tiene deudas legales pendientes con el país del norte del continente americano, debido al famoso ‘Cablegate’. La filtración de comunicaciones privadas y oficiales de varios políticos estadounidenses relacionada con análisis y proyectos llevados a cabo en países aliados y organizaciones, además de operativos militares. Esto hizo que diferentes personas relacionadas con Wikileaks, entre ellas Chelsea Manning, fueran acusadas por el Estado por espionaje cibernético.

Después de recibir la confirmación del arresto de Assange en Londres, Estados Unidos confirmó los cargos e hizo la solicitud de extradición, informa el portal Forbes.

Assange estará en custodia por la policía londinense y tendrá que aparecer en corte para definir su extradición.

Imagen: Wikipedia y BrianAJackson (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos