Tanto entre detractores como entre fervientes fanáticos de Apple, el anunció del lanzamiento del iPad 3 el próximo 7 de marzo ha generado distintas reacciones, comentarios y chismes sobre cómo va a ser, qué cosas nueva tendrá y demás. Por eso compartimos algunos de los rumores más fuertes sobre la nueva creación de Apple.
Rumores
Primero: el nombre, al parecer no será iPad 3 sino iPad HD. Es un rumor que ha cobrado fuerza con el pasar de los días, que se infiere de que la pantalla podría tener una mayor calidad de visualización. El portal MacRumors asegura que el dispositivo tendrá una pantalla Retina Display con resolución de 2048 por 1536 píxeles.
Es claro que el nuevo iPad debe superar a su antecesor, por eso se especula cómo será su nuevo procesador. Se cree que será un Apple A6 de 4 núcleos y el doble de memoria RAM del actual, y usará un nuevo sistema operativo bautizado como iOS 6. También se especula que tendrá mayor duración de la batería, porque al parecer ésta tendrá el doble de la intensidad de corriente de la batería del iPad 2.
En cuanto al tamaño al parecer habría versiones diferentes: una similar al iPad 2, de 9.7 pulgadas, y otra más pequeña y barata de 8 pulgadas.
Tal vez algo que inquieta a los usuarios es el precio. Según reportes de CNET el nuevo iPad no incrementaría mucho su precio en relación con el iPad 2 y costaría entre 70 y 80 dólares más que su antecesor. En contraste, 9To5Mac desmintió dicha información y aseguró que los precios no subirán.
Aunque no hay ningún comunicado oficial de Apple hay algunos rumores que tienen más sentido que otros, como la integración del asistente de voz Siri, que ha sido un éxito en el iPhone 4S y parecería natural que también se incorpore a la tableta. De forma similar, se espera que la cámara de la tableta sea de 8 megapíxeles (como la del iPhone 4S) y no de 5.
No tendría sentido que la velocidad de navegación no mejorara en comparación con el iPad 2. Por esto, sería lógico que el iPad 3 tuviera conectividad 4G LTE. Este nuevo estándar fue una de las tendencias en el pasado Mobile World Congress, y Apple no puede quedarse atrás si quiere mantener su liderazgo en el mercado de los tablets.