Estados Unidos podría a investigar los bloqueadores de anuncios

bloqueadores de anuncios

bloqueadores de anuncios

Para muchos, instalar un bloqueador de anuncios es vital. Aunque muchos portales o creadores dependen de las ganancias que la publicidad ofrece, lo cierto es que también hay muchas páginas cuyos anuncios resultan demasiado intrusivos.

Sin embargo, lo que muchos no pueden saber es que estos servicios tienen acuerdos con ciertas compañías que les permiten evitar estas restricciones. Adblock Plus, uno de los más utilizados y conocidos, por ejemplo permite a compañías como Microsoft, Amazon y Google el mostrar sus publicidades. Estas empresas le pagan a Adblock para que fueran añadidas a sus ‘listas blancas’, pasando por alto estas restricciones.

Además de esto, en 2016 Adblock Plus anunció que aceptaría algunos anuncios que, según sus palabras, no fueran “intrusivos o molestos”. De esta manera, el bloqueo no es 100% efectivo, sino que permite que en los dispositivos aparezca esta publicidad, siempre que se encuentre en la ‘lista blanca’ de la extensión.

Pero Ron Wyden, senador de los Estados Unidos, cree que este comportamiento es “anti competitivo”. De hecho, Wyden (que se ha caracterizado por una postura en extremo crítica hacía las nuevas tecnologías) ha realizado un llamado a las entidades del gobierno para regulen e investiguen la industria de los bloqueadores de anuncios.

Te puede interesar: Te puede interesar: 20 libros para emprendedores o empresarios que le cambiarán la vida

«Cientos de millones de consumidores en todo el mundo han descargado e instalado herramientas de software que pretenden bloquear los anuncios en línea», escribió Wyden en su carta. «A su vez, las compañías de publicidad más grandes… han pagado silenciosamente millones de dólares a algunas de las compañías de software de bloqueo de anuncios más grandes para poder seguir rastreando y dirigiéndose a los consumidores con anuncios».

Así, la propuesta de Wyden buscar que este tipo de servicios ofrezcan un comportamiento más transparente al solicitar que “los bloqueadores de anuncios, que agreguen anuncios a sus Listas blancas a cambio de un pago por parte de compañías,  presenten esta información a los usuarios existentes, siempre que se les muestre un aviso de una empresa que haya pagado por él. Así mismo para los usuarios nuevos cuando estén bajando o instalando los bloqueadores de anuncios. Esto permitirá a los consumidores tener la información que necesitan para poder evaluar y comparar de manera fácil las efectividad de estos servicios”.

Imágenes: Freepic

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos