Así puedes ver gratis la clase más popular de Yale: ‘La ciencia de ser feliz’

la ciencia de ser feliz

Según la Universidad de Yale (Estados Unidos), la clase más vista de toda la historia es en la que se les enseña a los estudiantes cómo ser felices. Así es, hay una materia en una de las universidades más prestigiosas del mundo en la que su curriculum es aprender a ser felices. 

La clase ‘The Science of Well-Being’ (que han traducido cómo ‘La ciencia de ser feliz’) se empezó a dictar hace dos años. Cuando apareció por primera vez en la malla curricular de la institución, un cuarto de los estudiantes de pregrado se registraron para tomar la clase, asegura una publicación de Yale. El fenómeno se repitió en el 2018.

Ahora, la clase está disponible en Coursera, una plataforma de educación digital. A menos que quieras un certificado (que cuesta 49 dólares) para colgar en tu pared que afirme que aprendiste a ser feliz en una clase de Yale, el curso es completamente gratuito.

Para conocer más sobre cursos gratuitos, visita este enlace

‘La ciencia de ser feliz’ es gratis

la ciencia de ser feliz

El curso ‘La ciencia de ser feliz’ es gratuito y toma 19 horas completarlo (se recomienda dedicarle tres horas a la semana, contando los talleres). Está en inglés, pero tiene la opción de subtítulos en español. Lo dicta la misma profesora que la clase presencial en Yale, la Doctora Laurie Santos. Entre las temáticas que se desarrollan, se aprende sobre por qué la gente piensa que algunas cosas los harán felices pero no es así y cómo atraer satisfacción duradera.

Además, la materia se puede iniciar en cualquier momento y cuenta con 10 clases (cada una de una hora aproximadamente). Para inscribirte en el curso y tener más información, visita este enlace.

Imagen: CC0 Creative Commons (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos