Google anuncia nuevo plan para luchar contra la pornografía infantil

Foto: 2ose (vía Flickr).
Foto: 2ose (vía Flickr).
El gigante de internet continúa en su lucha por erradicar la pornografía infantil. Foto: 2ose (vía Flickr).

La lucha contra la pornografía infantil sigue estando en los primeros lugares de la agenda de Google. En esta oportunidad, como lo reportó The Verge, el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, indicó que están implementando nuevas medidas para bloquear este tipo de contenidos de los resultados de búsqueda.

En un artículo del periódico Daily Mail de Inglaterra, el ejecutivo explicó que uno de los objetivos es hacer una limpieza de 100.000 términos en 150 idiomas diferentes que, al ingresarlos al buscador, pueden arrojar resultados relacionados con la pornografía infantil.

Además, la compañía también tiene pensado mostrar un aviso sobre más de 13.000 resultados de búsqueda que reiterará que la pornografía infantil y el abuso sexual infantil son ilegales y mostrará consejos sobre dónde pueden obtener más información sobre el tema.

Schmidt también aseguró que aunque tomarán las medidas necesarias, «no hay una solución técnica rápida cuando se trata de la detección de imágenes de abuso sexual infantil». Por eso, la compañía tiene pensado poner a algunos de sus empleados a revisar las imágenes de los resultados para diferenciar, por ejemplo, cuáles consisten en fotografías que están relacionadas con «abuso genuino» y  las que son «imágenes inocentes de los niños a la hora del baño».

«La sociedad no logrará jamás eliminar semejante depravación, pero debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los niños de la maldad (…) Hemos programado Google Search con precisión para impedir hacer aparecer en nuestros resultados los vínculos con los abusos sexuales infligidos a los niños», explicó el ejecutivo.

Google también creó una herramienta en YouTube que identifica videos de corte pedófilo. Actualmente dicha tecnología está siendo objeto de prueba en los productos de la compañía y que esperan poder poner a disposición de todas las empresas de internet durante 2014.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

4 comments

Archivos