Gobierno surafricano creó navegador para tener Adobe Flash

Adobe Flash Suráfrica

Hace tres años, Adobe advirtió que a partir del 1 de enero de 2021 dejaría de brindar soporte para los sitios web que usaran Adobe Flash y, desde el 12 de este mes, la empresa bloqueó cualquier contenido que funcionará con este software como una forma de evitar problemas de seguridad que podrían aprovechar los cibercriminales y para obligar a las empresas a actualizarse.

El gobierno surafricano usaba este software para los formularios de impuestos en su sitio web y desde le 12 de enero los usuarios no pueden cumplir los requerimientos debido al bloqueo de Adobe. Como solución, la entidad decidió crear su propio navegador en lugar de actualizar a HTML o JS Forms, informa el portal ZDNet.

sars-browser.png
Imagen: ZDNet.

También te puede interesar: Adiós a Adobe Flash, el reproductor de una generación.

Ahora, la entidad de recaudo de impuestos del gobierno sudafricano tiene su propio navegador, que está basado en Chromium. Lo que muchos por supuesto han considerado la peor decisión IT en mucho tiempo y, por supuesto, ha generado bromas y memes.

El navegador, por supuesto, solo permite el ingreso al sitio de impuestos surafricano, para evitar vulnerabilidades en los usuarios, y solo se puede descargar y usar desde un computador Windows, lo que significa que los usuarios de MacOS, Linux y dispositivos móviles aún no pueden llenar el formulario de impuestos.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos