Gobernantes piden a ciudadanos usar drones para cuidar Ucrania

Ucrania

En el mundo se está viviendo gran tensión por los conflictos entre Rusia y Ucrania. Pero, sin duda, los más afectados son los ucranianos, quienes, desde el pasado jueves han recibido cientos de ataques rusos. Ante estos ataques, el país no ha atacado, tan solo se ha defendido. Ahora, continuando con la defensa civil, los gobernantes están pidiendo a los ciudadanos que tengan drones, utilizarlos.

La petición fue anunciada por el Ministro de Defensa ucraniano, quien pidió a todos los ciudadanos de Kiev, capital de Ucrania y ciudad más afectada hasta el momento, que tomaran sus drones para vigilar la ciudad durante la intervención de Rusia en el país. Incluso, están comentando que, si las personas no sabes cómo utilizar el aparato, un miembro del ejército lo hará por ellos.

“¿Tienes un dron? ¡dáselo a pilotos experimentados para que lo usen! ¿saben conducir un dron? ¡únete a la patrulla conjunta con las unidades 112 de la brigada separada de la ciudad de Kiev! Kiev es nuestro hogar, defenderlo es una tarea común” ¡Tú y tu dron necesitan a Kiev en este momento feroz!”  se lee en la publicación en la cuenta de Facebook del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Te puede interesar: 5 preguntas para entender qué es SWIFT y por qué esta red podría bloquear a Rusia

Así mismo, en el post, el ministro escribe algunas instrucciones para quienes quieren y pueden aportar su dron. Ente ellas, deben indicar el distrito de la ciudad donde se encuentran, la experiencia que tienen manejando estos aparatos, la clasificación y tipo de dron que tienen, las baterías que tienen y que necesita el dron y si alguna vez antes ha servido al ejército.

En este momento, la ciudad donde más tensión se siente es Kiev, la capital de Ucrania. De hecho, allí aun se encuentra Volodymyr Zelensky, presidente de la nación, junto a su familia, quien además anuncia que en sus planes no está abandonar la ciudad, ni el país. Sin embargo, Zelensky es uno de los principales objetivos militares del gobierno ruso.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos