Esta web crea las fórmulas de Excel por ti

Excel

Recuerdo que al menos desde 8vo de bachillerato empezaron a explicarnos, en clase de Informática, cómo utilizar Excel; empezamos por lo básico, cómo hacer tablas (básicas). Con el pasar del tiempo, me di cuenta que en varios aspectos de la vida cotidiana se necesita de este programa. Sin embargo, para nadie es un secreto que los cientos de fórmulas que se utilizan allí pueden ser un dolor de cabeza.

Es por ello que será muy complejo que recuerdes todas las fórmulas existentes, pero no te preocupes, la tecnología tiene una solución para todo como en esta ocasión. Si bien no debería ser la mejor solución en caso de exámenes o trabajos educativos, esta página puede ser una útil solución para que le saques el mayor provecho a Excel.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Una vez ingreses a la página podrás encontrar tres botones principales ‘fórmulas de IA de Google Sheets’ el cual, como su nombre lo indica,te ayudará con fórmulas de Google Sheets. El segundo botón es ‘¿quieres comprarme café?’, por medio de él, podrás donar dinero al creador de la página. Por último, encontrarás el botón ‘Excel formula bot’, si ingresas allí podrás ir directo al creador de fórmulas.

Te puede interesar: Excel para móviles te permitirá importar fotos de tablas impresas

Sin embargo, ese botón no siempre está en funcionamiento como al momento de escribir esta nota. En dado caso de que veas un error, puedes simplemente, desde el inicio de la página ir hasta el final de la página. Allí encontrarás un espacio en blanco donde podrás especificar el problema que deseas resolver.

Es decir, desde este recuadro blanco podrás pedirla a la página algo como: “sumar columna A hasta la columna z” seguido del botón ‘Generar fórmula’. Ahora verás que la página automáticamente te genera la fórmula que necesitas para poder obtener ese resultado. Como si fuera poco, debajo de este botón encontrarás otra casilla que te permite copiar directamente la fórmula para pasarla a Excel.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos