ENTER al día: iOS 8, iPad Pro y Lego Shell

Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.

Gracias, iOS 8: me hiciste odiar mi iPhone

En la sección de comentarios me han llamado amante de Apple, defensor de la manzana y caballero de Cupertino. Pero también me han dicho que defiendo a Google a capa y espada, montado sobre un caballito verde con pequeñas antenas. Y la verdad, los dos lados tienen razón. Me gustan muchas cosas de Apple –nada nuevo en realidad– y admiro a los fabricantes de Android y los diferentes sabores del sistema operativo. Y aunque sea una dura realidad, en el periodismo no hay objetividad total; los redactores –me incluyo– siempre tendrán preferencias y gustos. Pero lo que muchos lectores no intuyen es que las preferencias cambian a medida que salgan nuevos equipos.

El iPad de 12,9 pulgadas podría tardar más en llegar al mercado

2014 es el año donde Apple decidió aumentar el tamaño de su iPhone, presentando versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas, en un intento por satisfacer un mercado que cada vez más prefiere pantallas de mayor tamaño. Parece ser que esta misma tendencia la veremos en el terreno de las tabletas, donde la de mayor tamaño, por ahora tiene 9,7 pulgadas.

La campaña de Greenpeace logró separar a Lego y Shell

¿Recuerdan aquél video de Greenpeace donde pedía a Lego que terminara su alianza con Shell? Como reporta Mashable, parece ser que la presión de la organización junto a los seguidores de Lego que apoyan la campaña llevaron a la compañía danesa a expresar públicamente que acabara la alianza con la petrolera, que estaba en marcha desde la década de 1960 y le permitía vender sets de bombas de gasolina en las estaciones de servicio que tiene la firma en más de 30 países.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos