El poder de la educación: la verdadera revolución silenciosa

En días de agitación y polémica, es muy conveniente resaltar el gran poder que tiene la educación como herramienta transformadora de la sociedad y de la vida de sus individuos.

Muchas veces no reconocemos los logros que como sociedad vamos alcanzando y simplemente pasan desapercibidos los procesos, ejecutorias y alcances, lo cual tiende a sumirnos en una visión pesimista de todo lo que nos rodea.

Esfuerzos de divulgación como los que hacen la Secretaría de Educación de Medellín y Medellín Digital merecen ser resaltados para hacerlos llegar a un amplio número de personas, ya que establecen mensajes fundamentales para individuos y colectivos, que nos debemos esmerar en popularizar.

El documental ‘El poder de la educación‘ descubre, cuenta, contextualiza y resalta numerosas historias (que de otra manera estarían totalmente escondidas) y que realmente constituyen el ADN de una revolución silenciosa, a la cual debemos apuntar todos los colombianos, esforzándonos por obtener los acuerdos que requerimos para mejorar las condiciones de vida en nuestro país.

Este video del documentalista Luis Mesa –que se merece una felicitación por el resultado logrado– puede ser distribuido libremente gracias a que tiene una licencia Creative Commons, al igual que su anterior documental, ‘Los saberes libres’.

Invito a los usuarios a dedicar unos minutos de su tiempo a ver esta extraordinaria pieza audiovisual.

http://vimeo.com/30890499
Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

26 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos