El nuevo Call of Duty muestra cómo sería la tercera guerra mundial

La próxima entrada en la serie de videojuegos de acción más popular de los últimos años promete más plomo que nunca, pero hay quienes temen que los cambios en el equipo de desarrollo descalabren la buena racha de la franquicia.

Si usted es un fanático de los videojuegos o tiene una persona así en su familia, lo más probable es que sepa qué es Call of Duty (CoD). Esta serie de acción ha pulverizado los records de ventas durante los últimos dos años, pues CoD: Modern Warfare 2 (2009) y CoD: Black-Ops (2010) fueron catalogados en su momento como ‘el lanzamiento de un producto de entretenimiento más exitoso de la historia’. Aunque lo parezca, no es una exageración: las cifras no mienten, cada uno de estos juegos movió el equivalente al PIB de varios países del mundo en apenas sus primeros 3 días. Ahora Activision, la casa de publicación de videojuegos que está detrás de CoD, quiere completar su trifecta con Modern Warfare 3.

Para superar la marca de CoD: Black-Ops de 360 millones de dólares vendidos (667.000 millones de pesos) en sus primeras 24 horas en venta, Activision va a tener que comenzar temprano la promoción del juego y eso es exactamente lo que está haciendo con el siguiente tráiler. Como es de esperarse de la franquicia, el video promocional es espectacular y muestra las diferentes ciudades del mundo donde ocurrirá la acción. Al parecer, en este juego la cosa se complica no solo para los gringos sino para sus aliados alrededor del mundo.

En esta ocasión y a diferencia de Black-Ops, la guerra es en una escala mundial donde, como para variar, los rusos son los malos y le han hecho pagar muy caro su enemistad a las principales ciudades europeas y estadounidenses. El juego arranca justo después del final de CoD: Modern Warfare 2 y sí, Soap MacTavish y el capitán John Price siguen vivos y en busca de Makarov, el titiritero que comenzó todo el conflicto con un ataque terrorista en Rusia.

Además de la meta en ventas que tiene CoD: Modern Warfare 3, este juego será una prueba de fuego para la franquicia porque es el primero que sale del desarrollador Infinity Ward después del descalabro de recursos humanos que sufrió el año pasado, cuando sus fundadores, Jason West y Vince Zampella, se agarraron con Activision por temas contractuales y se fueron de Infinity Ward junto con algunos de los miembros más talentosos de la empresa. El 8 de noviembre sabremos si el nuevo Infinity Ward logra cumplir las enormes expectativas de los amantes de la franquicia.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

9 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Que bien que esten incluyendo noticias de video juegos, con respecto a la franquicia Call of Duty, los he jugado todos y son expectaculares asi que no veo la hora de jugar MW3.

  • Toda la saga me parece espectacular… los tengo todos para PS3, el trailer se ve muy prometedor!!!! ahora solo queda esperar… 😀

  • mmmmmmmmmmm
    Para mí solo existía COD, me anime y compre el battlefield 2 bad company ( aprovechando la semana de promoción que tuvo EA por steam) y guaaaaaaaaaaaaaooooooooo me encanto su modo historia es espectacular, su entorno grafico es muy bueno, en fin me gusto mucho más que Cod OPS.
    A pesar que es más viejo que el Cod OPS su aparte técnico es mucho mejor mmmmmmmmmmm no se la verdad, Ahora viene battlefield 3 y viene con todo!!!!, su versión de PC es ve muy bien ( mejor que la versión para las consolas según lo han dicho la gente de DICE) en cambio Call of Duty: Modern Warfare 3 se desarrollo con el mismo motor mmmmmmmmmmmmm nose de todas maneras un videojuego no solo son gráficos mmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!

    Call of Duty: Modern Warfare 3 Vs Battlefield 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • En mi opinion, el motor grafico de este cod es una simple modificacion, la fisica de los anteriores cod fue casi nula, el pasto no se movia, entornos casi indestructibles, etc ; a comparacion con el trailer de Battlefield 3, con su motor frosbite las impresionantes fisicas y su entorno altamente destructivo, ademas ya me aburri de cod, se conviertio en algo como un fps de culto, pero ya no innovan….
    Battlefield 3 Rules!!!!!!!!!

    • Yo no me dejaría llevar simplemente por gráficos «mas detallados», hasta no jugar los 2 juegos prefiero no decir cual será mejor. Si Black Ops tuvo tanta acogida fué por su multiplayer

  • Ps si, luce muy bueno, pero no veo evolucion respecto a las pasadas entregas, mi FPS para este año va ser el Battlefield 3!!!!!

Archivos