Dicionario de las redes sociales: DM

DM

Navegando por Instagram te encuentras con una tienda online que vende ropa deportiva, hay una camiseta que estabas buscando desde hace un tiempo; lees la descripción de la publicación, pero no dice cuánto vale, por lo que realizas un comentario preguntando por su valor. La tienda finalmente responde con un mensaje: “te dejamos un DM”, pero ¿qué es un DM?

DM son las siglas de “direct message”, es decir “mensaje directo”. El término se usó principalmente en Twitter, haciendo referencia a los mensajes como tal que llegan a tu bandeja de entrada. En Twitter, por ejemplo, lo podrás encontrar en la parte inferior derecha, lo reconocerás por el ícono en forma de sobre.

Allí llegarán todos los mensajes que te envíen desde cualquier cuenta de Twitter; pero, cuando alguien te incluye en una conversación grupal, estos mensajes llegarán a “solicitudes de mensajes”, los cuales podrás eliminar o aceptar.

Te puede interesar: Diccionario de las redes sociales: Bot

Pero no solo en Twitter se usa el término. De un tiempo para acá, los usuarios de Instagram han empezado a adoptar el término para hacer referencia también a los mensajes privados. En esta red social, podrás encontrar el apartado de mensajes entrando por el ícono en la parte superior derecha con el logo de Facebook Messenger.

Una de las similitudes que comparten ambas redes sociales es que te permiten, no solo enviar mensajes escritos, sino adjuntar otro tipo de archivos. Por Twitter podrás enviar imágenes o videos desde tu galería o GIFs. Mientras tanto, Instagram te permite enviar una fotografía, video, mensaje de voz, stickers; además, cuenta con la opción de llamar por video llamada o voz desde allí.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos