¿Cuándo será obsoleto tu iPad según Apple?

Apple.

Este año se cumplen 12 años desde que Steve Jobs, fundador de Apple lanzó al mundo el primer iPad, desde entonces, hemos visto diferentes versiones en las que se han ido agregando diferentes funciones. Entre las opciones que se han ido incluyendo en las tabletas con el tiempo, están las capacidades celulares, cámaras novedosas y una potencia en el procesador que aumenta con el tiempo.

Para llegar a convertirse en el pilar tecnológico que es hoy en día, tuvo que pasar diferentes críticas, pues al principio era difícil determinar si era un teléfono o una computadora. No obstante, cuando un iPad pasa el umbral de tiempo estimado, se convierte en un dispositivo obsoleto. Apple, lanzó recientemente su última lista de iPads que pasarán a la historia.

Actualmente la línea de iPads consta de iPad Pro, iPad Air, iPad e iPad Mini de los cuales empezarán a salir del mercado más pronto de lo que creíamos. Pero, ¿qué significa que un dispositivo sea considerado obsoleto? Los iPad que están en la siguiente lista dejarán de recibir actualizaciones; así mismo, la empresa dejará de brindar servicio de reparación a estos dispositivos. Los dispositivos que pasarán a la historia se seleccionan una vez pasen el tiempo estimado de actualizaciones, en este caso, cinco años.

Si tu iPad aparece en la siguiente lista, será mejor que vayas pensando en cambiar de tablet, pues las actualizaciones dejarán de llegar a él.

Te puede interesar: Apple agrega dos de sus productos clásicos a la lista de obsoletos

iPads obsoletos

iPad (4ta generación) Wi-Fi

iPad 3G

iPad Wifi + 3G

iPad Wifi + 4G

iPad WiFi + 4G (Verizon)

WiFi iPad 2

iPad 2 Wifi + 3G

iPad 2 WiFi + 3G (Verizon)

Ipads Clásicos

Los iPads que llevan sin producirse durante al menos cinco años y máximo siete años ya son considerados “clásicos”. Es decir, su vida útil se podría extender un tiempo más según la cantidad de unidades disponibles en inventario y el tipo de servicio que estas requieran.

iPad air celular

iPad aire celular (TD LTE)

Wi-Fi del aire del iPad

iPad Air Wi-Fi + Celular

iPad Air Wi-Fi + Celular (TD LTE)

mini ipad wifi

iPad mini 3 WiFi

iPad Wifi + 4G, CDMA

iPad Wifi + 4G, GSM

Imagen: tienda Apple

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos