Apple agrega dos de sus productos clásicos a la lista de obsoletos

Apple.

Apple ha marcado un hito en el mercado de los celulares, pero también en el sector de las tabletas. Es común que pensemos en los iPads cuando hablamos de tabletas, pues se han destacado con justa razón. Pero todo tiene su fin, es por esto que Apple ha anunciado que dos de sus modelos de tabletas entraron a la lista de productos obsoletos, según nuestros colegas de GizChina.

Se trata del iPar Air 2 y el Ipad Mini 2, los cuales fueron agregados a la lista de dispositivos retro. Es decir, cuando un producto es puesto en dicha lista, significa que ya cumplió cierta edad y pasan a ser dispositivos secundarios, por lo cual será muy difícil encontrar reparación y repuestos.

Oficialmente fuera de los planes de Apple

Ahora, dos de los iPads más célebres de la compañía han llegado a la edad suficiente para dejarlos descansar. El iPad Air 2 fue presentado ante el mundo en octubre de 2014, es decir, lleva ya casi ocho años en rotación. Este sin duda será uno de los dispositivos que más recordará la fanaticada, pues fue la primera tablet en obtener el lector de huellas dactilares en el Touch ID. Por su parte, el Ipad Mini 2 tuvo su debut en noviembre del 2013, llegando prácticamente a sus nueve años en el mercado.

Te puede interesar: Teléfonos inteligentes son acusados de generar alzheimer

Ahora, ambos dispositivos en fase retro entran en una incertidumbre donde ya no se garantizarán las piezas para poder repararlos cuando presenten alguna falla. Por lo tanto, la compañía puede seguir reparándolos pero todo dependerá de la disponibilidad de las piezas; si estas empiezan a escasear, la compañía ya no dispondrá de más piezas.

Apple siempre se ha caracterizado por ser una de las empresas que brinda soporte técnico durante un tiempo más prolongado; de hecho, en cuestión de sistema, los dispositivos de la empresa reciben actualizaciones hasta por cinco años. Mientras tanto, sus competidores hasta ahora se están empezando a sumar a esta proporción de tiempo, antes solo recibían dos o tres años de actrualizaciones.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos