Condenan a 11 años de prisión a «estafador de Instagram»

Instagram+

Ramon Abbas era conocido en Instagram como “Billionaire Gucci Master”, un influenciador que se hizo famoso por mostrar su lujosa vida. En medio de carros de lujo, trajes de diseñador y amistades “importantes”, Abbas alcanzó los 2.5 millones seguidores en la red social. Sin embargo, al buscar la cuenta de Ramon Abbas, descubrirás que está bloqueada, ¿por qué?

Recientemente, se conoció la noticia de que el influenciador proveniente de Nigeria, bajo el arroba de @hushpuppi, alcanzó su vida de lujos y riqueza gracias al lavado de dinero y grandes estafas. Las autoridades estadounidenses informaron que incluso Corea del norte está envuelta en este nuevo novelón. Cuando se apresó a Ramon Abbas, confesó que había lavado dinero para hackers relacionados con Corea del Norte, quienes habían robado un banco en Malta.

Aunque el influenciador fue capturado en Dubai en el año 2020, hasta ahora se dictó la sentencia que deberá cumplir. En abril del presente año, Abbas se declaró culpable del lavado de dinero. Ahora, la ley ha determinado que  deberá pagar 11 años de prisión en suelo americano. Una vez sea liberado, Ramon Abbas será deportado de nuevo a Nigeria.

Te puede interesar: «Es un estafador»: la opinión del creador de Dogecoin sobre Elon Musk

Don Alway, el subdirector a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles, dijo en un comunicado que Abbas era «uno de los lavadores de dinero más prolíficos del mundo». Además del lavado de dinero, Abbas también estafaba a empresas, engañándolas para que le depositaran dinero haciéndose pasar por un contacto seguro. En la sentencia se argumenta que el influenciador logró recolectar 1.3 mil millones de dólares con sus actos delictivos.

«Abbas aprovechó sus plataformas de redes sociales, donde acumuló una cantidad considerable de seguidores, para ganar notoriedad y presumir de la inmensa riqueza que adquirió al realizar estafas de compromiso de correo electrónico comercial, robos bancarios en línea y otros fraudes cibernéticos que arruinaron financieramente a decenas de víctimas y brindó asistencia al régimen de Corea del Norte», dijo Alway.

Imagen: Instagram Hushpuppi

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos