«Es un estafador»: la opinión del creador de Dogecoin sobre Elon Musk

Elon Musk.

Cuando Dogecoin apareció por primera vez, lo hizo gracias a un meme. Era 2013 y entonces había más escepticismo alrededor de las criptomonedas que en pleno 2022: panorama que hizo que al ingeniero Billy Markus y al desarrollador de software, Jackson Palmer, les surgiera la idea de acuñar el token a modo de parodia del meme del perro japonés Doge. Había nacido Dogecoin: la criptodivisa que más de una vez ha logrado aumentar su valor por cuenta de Twitter… y de Elon Musk.

Al magnate solo le basta con expresar un comentario de 280 caracteres (y a veces muchos menos) apoyando al mundo descentralizado o a Dogecoin directamente para que la criptomoneda se valorice. De hecho, cuando Twitter aceptó la oferta de compra de Musk por US$ 44.000 millones para quedarse con la red social, el valor de Dogecoin aumentó un 26 % y logró incrementar hasta un 30 %.

Sin embargo, no siempre que le va bien al dueño de Tesla y también fanático de bitcoin, le va bien a Dogecoin. Y esta vez es Jackson Palmer, co-creador de la criptomoneda, quien se despachó en contra del «influencer» más importante de su propio invento.

En una entrevista con el medio australiano, Crikey, Jackson Palmer, quien desde el 2015 dejó de trabajar en Doigecoin, se refirió a Elon Musk como «un estafador», el cual, pese a su riqueza, se continúa beneficiando de un activo que adquiere un falso valor. Para Palmer el sistema sobre el que se sostienen las criptomonedas no solo es fraudulento, sino que impulsa el número de personas «dispuestas a no hacer nada» y que, además, ganan dinero «sin hacer nada».

Te puede interesar: Elon Musk demandado por «hundir acciones de Twitter»

La opinión de Palmer sobre el empresario, se basa en una anécdota en donde él mismo se había acercado a Musk para mostrarle un bot que habría creado que pretendía dar cuenta de las estafas en el mundo criptográfico en tiempo real en Twitter, sin que, al parecer, el empresario lo entendiera. «Ni siquiera sabía cómo leer un código de Python», aseguró.

«Es un estafador, y al mundo le encantan los estafadores», fue su conclusión no sin antes referirse a la tensa relación del magnate con Twitter y sostener que el único objetivo de Musk con la plataforma es  «acabarla» o que esta «pierda valor».

Esta no es la primera vez que Palmer critica la euforia que generan las criptomonedas. El año pasado, el programador aseguró que las criptomonedas estaban creadas sobre «una tecnología hipercapitalista inherente de la derecha», la cual ha sido construida para hacer más ricos a los ricos que las defienden».

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos