¿Qué está sucediendo con Mi Daily, la criptomoneda colombiana?

Mi Daily

En septiembre del año pasado Colombia conoció la primera criptomoneda del país: My Daily CO.  La compañía llegó al mercado con una propuesta que le apuesta a la economía Blockchain, cuenta con una divisa virtual ligada al peso colombiano.  La empresa ofrecía a los usuarios un 0,5% de rendimiento diarios, 10% mensual y un 120% anual; con el tiempo, esta promesa se diluyendo.

Ésta fue creada con el fin de facilitar las transacciones de persona a persona (p2p) por medio de la blockchain Polygon. Todas estas bases que presentaba la compañía le dieron seguridad a cientos de usuarios que decidieron invertir en el proyecto anónimo y descentralizado. Después de tres meses en el mercado, la empresa reportó pérdidas de al menos un 95%.

Tras la caída masiva de la moneda, muchos clientes han querido retirar sus inversiones, pero no lo han logrado porque, según comentan, la plataforma no les permite hacerlo.  Las denuncias por parte de los usuarios se empezaron a realizar mediante redes sociales donde aseguran que “los comerciales están desaparecidos, ninguno quiere salir a dar la cara”.

Te puede interesar:Bill Gates: «las criptomonedas no valen nada»

Incluso, en el afán de recuperarse de las pérdidas, los fundadores de Mi Daily anunciaron a los inversionistas que ahora pactarían una alianza con TBille. En ese momento, según los ejecutivos, por medio de la tarjeta digital que ofrecía TBille, los inversionistas podrían retirar hasta 500.000 pesos colombianos semanalmente; esto para darle tranquilidad a los usuarios y algunos se convencieron.

Para poder adquirir la tarjeta, debían pagar 33 dólares adiciones, pero esto solo fue ampliar los problemas que ya tenían hasta entonces con la moneda digital. Los usuarios que accedieron a las tarjetas aseguraron que se les estaba debitando cobros no autorizados por medio de la tarjeta TBille. Ante esto, la compañía aseguró en redes sociales que desconocían dichas transacciones.

Sebastián Betancourt, uno de los ejecutivos tras la moneda, aseguró en un Live de Instagram que TBille había incumplido algunos acuerdos comerciales y que Mi Daily desconocía los cobros que se estaban realizando a los usuarios. Por su parte TBille asegura que nunca se ha firmado algún contrato entre ambas empresas.

Lo cierto es que los usuarios se han visto bastante afectados y nadie da respuesta sobre sus inversiones. Estaremos atentos a próximos informes para continuar con el desarrollo de esta noticia.

Imagen: Archivo 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • No, simplemente están usando la tecnología para eso, así como las pirámides como OmegaPro que se apoyan del Forex para su captación de personas ingenuas.

Archivos