Con videos animados, Apple comparte detalles de su política ambiental

Muchas marcas, empresas y organizaciones ciudadanas se preparan para celebrar el Día de la Tierra el próximo 22 de abril. Una de estas es Apple, que a través de cuatro videos animados producidos por el artista James Blagden, recreó el trabajo en materia ambiental que realiza la compañía y el cual gira en torno a tres ámbitos: abordar el tema del cambio climático, conservar recursos preciados y garantizar materiales más seguros.

Los videos incluyen nombres llamativos que aluden a las diferentes innovaciones de la compañía, y son explicados por jefes de área o líderes de producto de las diferentes unidades de negocio de Apple. Se los presentamos a continuación:

‘Yaks’

https://www.youtube.com/watch?v=tWTrQJIw_JQ&feature=youtu.be

‘Zero Waste’

https://www.youtube.com/watch?v=zocEANwOoP8&feature=youtu.be

‘Breathing Building’

https://www.youtube.com/watch?v=PewrrII-L0A&feature=youtu.be

‘Sweat’

https://www.youtube.com/watch?v=gZunejvM6KA&feature=youtu.be

Sin duda, esta es una manera creativa de dar a conocer sus políticas ambientales y cómo Apple contribuye a mitigar los aportes negativos de la industria tecnológica al medio ambiente. El aprovechamiento de residuos es una de las medidas sobre las cuales debe trabajar arduamente esta industria, debido a que los equipos tecnológicos (celulares, computadores, cargadores, baterías, impresoras, entre otros) claramente no se descomponen como un producto orgánico tradicional.

Los Raee (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) pueden contener sustancias químicas tóxicas y metales pesados como berilio, cromo, cadmio, arsénico, selenio, antimonio, mercurio y plomo, además de oro, plata y cobre, que requieren un tratamiento especial.

Según la iniciativa ‘Solución del Problema de los Desechos de Equipo Eléctrico y Electrónico’ (StEP), encabezada por las Naciones Unidas, se estima que antes de que finalice el 2017, el volumen anual de desechos electrónicos habrá aumentado cerca de un 33% hasta alcanzar 65,4 millones de toneladas, lo que equivale a 11 veces al peso de la Gran Pirámide de Guiza.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos