Con SocialDJ, la música de un bar no será privilegio del DJ

Logo Social DJ
Este emprendimiento promete hacer que los usuarios programen la música de un bar.
Esta aplicación, ganadora del pasado Startup Weekend Bogotá, les permitirá a sus usuarios programar, con sus dispositivos móviles, la música que suene en un bar o cualquier establecimiento público.
Logo Social DJ
Este emprendimiento promete hacer que los usuarios programen la música de un bar.

¿Le gustaría programar la música que suena en su bar favorito? Un equipo de emprendedores trabaja desde Bogotá para hacerlo posible por medio de una aplicación web: SocialDJ. El objetivo es que los usuarios de la ‘app’ decidan, a través del navegador de sus dispositivos móviles, la lista de reproducción que sonará en el local.

La idea surgió poco antes del pasado Startup Weekend Bogotá. Durante las 54 horas del evento, el equipo, compuesto por cinco personas –no todos se conocían entre sí–, la convirtió en un prototipo funcional. Por fortuna para ellos, como cuenta Andrés Covilla, uno de sus miembros, «nos complementamos muy bien y pudimos terminar la aplicación»Ese primer producto ganó los premios del jurado y del público en el evento y les permitió a los miembros del grupo dedicarse al desarrollo de la aplicación.

Una de las características que más llamaron la atención del público en el Startup Weekend fue su implementación de diseño responsive, lo que les evitó enfrentarse con las particularidades de desarrollar una aplicación para los diferentes sistemas operativos móviles. Esta es la misma estrategia de diseño que usamos en ENTER.CO y que ha tenido excelentes resultados para nosotros.

Equipo Social DJ
Parte del equipo de Social DJ trabajando en el pasado Startup Weekend Bogotá. Foto: Startup Weekend Bogotá (vía Flickr).

El proyecto está hasta ahora en una fase incipiente. Según Andrés David Galindo, otro de los emprendedores, «en este momento estamos enfocados principalmente en sacar un producto que ya nos permita estar en un bar probando realmente cómo funciona». La versión inicial, cuenta Galindo, «aunque da la idea del funcionamiento, tiene algunas fallas que no lo hacen viable para una prueba en un bar».

El equipo está mejorando la interfase y el modelo de negocio. Además, SocialDJ espera contar pronto con el apoyo de la aceleradora Wayra, pues quedó inscrita para la convocatoria que acaba de cerrarse el pasado 11 de marzo.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos