¿Cómo saber de qué país es una página web?

página web

Quizás para un trabajo de la universidad requieres saber de dónde es la página web que estás revisando, incluso, para temas laborales. Afortunadamente hay algunas páginas web que, pensando en esos usuarios, dejan escrito en la parte inferior de la página, el país desde donde fue realizada, incluso, la ciudad. Pero, ¿qué hacer en caso de que no sea visible el país de origen?

Tranqui, existen varias opciones, te las contamos. Lo primero que debes saber es que no requieres de otras aplicaciones para poder saberlo. Ahora, aunque también puedes realizar (algunas de) las siguientes acciones desde tu celular, te recomendamos hacerlo desde un computador, será más sencillo.

Método largo

Debes dirigirte al buscador de Windows que encuentras en forma de lupa en la  barra principal, sino, puedes presionar el botón ‘Windows’.  Ahora, en la barra de navegación, deberás escribir ‘cmd’; verás que se muestra un aplicativo bajo el nombre de ‘Símbolo del sistema’, ingresa allí. Una vez en el tablero negro, deberás escribir ‘ping’ dar espacio y luego poner el dominio de la página que quieres revisar; en este caso buscamos ‘www.google.com’. Recuerda, si no pones un espacio entre ambas palabras, no funcionará.

página web

Verás que se muestra “Haciendo ping a” seguido del dominio y luego aparecen unos números entre corchete, ese es el IP de la página, debes tenerlo en cuenta para más adelante. Ahora, vas a tu navegador de confianza y buscas whatsmyipadress.com; lo primero que te mostrará esta página es tu dirección IP, pero en la parte superior derecha encontrarás una barra desde donde puedes escribir la dirección IP de la página que quieres mirar. En este caso, es el número entre corchetes que obtuviste hace un momento.

Te puede interesar: 4 artículos tecnológicos para consentir a tu mascota

Una vez le des ‘buscar’, la página te mostrará información como la ciudad y país donde está alojada el dominio, la cantidad de páginas web a nombre de la misma personas o compañía y más información de utilidad.

Método corto

Para esta opción también requieres de otra página pero ya no necesitas buscar la dirección IP. Debes ingresar a whois.domaintools.com en la barra de búsqueda que aparece en el centro de la pantalla debes escribir el nombre del dominio que quieres descifrar. Una vez más, la página te arrojará información como el país y ciudad de origen, la antigüedad de la página, etc.

Imágenes: capturas de pantalla /Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos