Claro lanza servicio de acceso a Internet a 300 Mbps

300 Mbps

Los usuarios de Internet siempre queremos más velocidad. Para algunos, los 5 Mbps ya no dan la talla; 10 o 20 Mbps son las preferencias promedio de los navegantes y parece que de ahí en adelante cualquier cosa es ganancia. Pero una vez llegamos al tope máximo, siempre queremos más.

Así las cosas, ¿qué haría usted si pudiera navegar a una velocidad de 300 Mbps? Pues bien, esa es la nueva oferta de Claro para el segmento de hogar, que ya está disponible para los usuarios en Colombia.

Según Javier Vazquez del Mercado, director ejecutivo del Negocio Hogares de Claro, los clientes de la compañía podrán acceder a partir de ahora a planes que van desde 5 hasta 300 Mbps, por precios desde 100.000 hasta 350.000 pesos (dependiendo del paquete que escojan).

“Ahora que tenemos las tecnología, es posible ofrecer precios más asequibles. Hace algunos años, un acceso a Internet de 100 Mbps podría costar 400.000 o 500.000 pesos”, señala el ejecutivo.

¿Para qué sirven los 300 Mbps?

Ahora que la tecnología 4K llegó a los servicios de televisión y los videojuegos en línea, una velocidad de 300 Mbps permitirá que los usuarios disfruten de una experiencia más fluida.

De hecho, si en casa varias personas se conectan al mismo tiempo al servicio de streaming, esta velocidad será suficiente para que cinco o seis vean películas en la mayor definición posible sin deterioro de la calidad o interrupciones en la señal, precisa Javier Vazquez. Lo mismo sucederá con los juegos en los que a los fanáticos les dan las 3 de la mañana enfrentándose a través de la red con rivales en otros lugares del mundo.

El tiempo de descarga de archivos se reducirá de manera notable. Esto se notará  especialmente en aplicaciones muy grandes, videos o actualizaciones del sistema operativo. Adicionalmente, con estas velocidades se potencializarán las soluciones de Internet de las Cosas, que incluyen cámaras de seguridad, sensores de movimiento, cerraduras inteligentes y apagadores conectados, entre otros.

Imágenes: Geralt y Chaitawat (vía Pixabay)

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Que opino que son unas rayas y que esos servocser no son nuevos en España ya se ofrecen y no son tan costosos como estos pero bueno ya Colombia que siempre se la meten

  • El acceso a internet de alta velocidad sigue siendo demasiado caro. 300 megas en un hogar es para gente rica. El colombiano promedio no pagara medio salario para ver porno en 4K

  • Jaime, en estos reportes, es clave saber el ancho de banda de subida (upload) que están ofreciendo las empresas. Vaya sorpresa me llevé cuando note que los únicos que ofrecen la mitad de bajada en subida es ETB mientras los demás no ofrecen ni el 10% (en mi plan hogar en estos días disfrutamos hasta de 70MB de subida! Plan de 60MB doblado a 120Mb, por cable da 135/70). Esto esta regulado por el minTic? Por qué los demás operadores se han quedado rezagados con planes de 50 Megas y 3Mb de subida? En CLARO 100mb y 5 mb de subida? Ya han escrito ustedes al respecto? Para una verdadera vida digital en la nube, gaming, subida de videos, home office video conferencias, es clave. Qué tal un informe al respecto? En mi caso sigo casado con ETB. Los demás han quedado fuera de competencia para mis necesidades.

    • En verdad quien regulará eso patético tener 10 ,20,30 megas si la subida no pasa de 3 , esto no sirve todo de da por igual o tan lo menos la mitad

Archivos