Contenido en 4K: una tendencia que aumenta cada vez más

4K

Uno de los beneficios de adquirir un televisor de resolución 4K y de suscribirse al servicio de 4K del operador Directv es que podrá seguir disfrutando de contenido en esa resolución después de que termine el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

4K

La oferta actual de contenidos 4K

Directv, por ejemplo, lanzó en mayo del 2018 un canal 4K para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Esa señal, dice la compañía, se puede sintonizar en el canal 4000, y ofrece contenido en vivo y grabado, como eventos deportivos, series y documentales de canales como Discovery.

Según Directv, sus suscriptores podrán disfrutar de canales como Smithsonian Channel, que es presentado por ese operador en exclusiva para Latinoamérica. También Discovery, OnDirectv, Food Network y diversos contenidos sobre naturaleza, aventura, tecnología, estilo, hogar, documentales, deportes y automovilismo.

De hecho, Directv transmitió en dicha resolución el partido de fútbol entre Barcelona y Real Madrid del 6 de mayo, que terminó con empate a dos goles. Además, la compañía dijo que también transmitirá en 4K otros partidos de la Liga de España, de la Liga de Inglaterra.

También es posible disfrutar de contenido 4K a través de una nueva generación de reproductores de Blu-Ray. Estos se conocen como reproductores Ultra HD Blu-ray, y por ahora son costosos (en Amazon se consiguen por precios entre 250 y 400 dólares, de buena marca).

Adicionalmente, esta tecnología soportada por algunas de las consolas de videojuegos más recientes. Está presente, junto con HDR, en las consolas Xbox One S y Xbox One X, de Microsoft, y en la consola PlayStation 4 Pro, de Sony.

Imagen: iStock.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos