4K: la jugada tecnológica de Directv en el Mundial de Fútbol

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que comenzará el 14 de junio, y en el que Colombia debutará el 19 del mismo mes, será el primer evento de alto vuelo en el que el mundo podrá disfrutar de una transmisión con resolución 4K (también se conoce como Ultra HD o UHD). La compañía Directv transmitirá para Colombia los 64 partidos del Mundial en esa tecnología, que ofrece cuatro veces más resolución que Full HD (1080p).

4k directv mundial de futbol

Aunque la tecnología 4K nació hace varios años, está lejos de haberse masificado. Y la posibilidad de disfrutar un evento de semejante magnitud con esta resolución ofrece una buena razón para saltar a 4K, en caso de que todavía no tenga un televisor de ese tipo.

Para disfrutar del Mundial en 4K se necesitan dos cosas: primero, un televisor que soporte esa tecnología; segundo, un decodificador 4K de Directv, que esa compañía está comenzando a ofrecer a sus suscriptores en Colombia.

Contenidos 4K en vivo de Directv

En su sitio web, Directv dice: “Recibiremos nuestra señal directamente desde Moscú (Rusia) vía fibra óptica. Esta será procesada y subida en nuestros centros de transmisión al satélite DLA-1, el cual tiene la tecnología para permitir transmisiones en resolución 4K directamente a los hogares”.

Directv también explicó que 56 de los partidos del Mundial se transmitirán en vivo y 8 en diferido. “Estos 8 partidos corresponden a los últimos juegos de la fase de grupos, cuando cada uno de los ocho grupos disputa sus dos partidos de manera simultánea”, dijo el operador.

Pero el Mundial de Fútbol de Rusia no es la única razón para hacer la transición a esta tecnología. El contenido 4K está dejando de ser tan escaso. Por ejemplo, las consolas de videojuegos de última generación de Sony y Microsoft manejan contenido en 4K, lo mismo que una nueva familia de reproductores de discos Ultra HD Blu-ray.

Otro factor importante es HDR (High Dynamic Range), una tecnología que mejora bastante el contraste y la luminosidad de los televisores 4K, y que ahora está presente en muchos modelos 4K disponibles en el mercado colombiano. La primera generación de televisores 4K no soportaba HDR, lo cual hacía que el salto en calidad de imagen no fuera tan importante.

Imágenes: página oficial de Facebook de la FIFA.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • que esta info es puro clickbait y kk olvidaron lo mas importante si el tv 4k no tiene procesador de 10 bits y acá ha llegado mucho tv que no cumple ese requisito a precios muy altos es perder un 60 % del beneficio de hdr y resoluciones 2k en adelanta aparte no cuentan la distancia para percibir la diferencia en la resolucion.

Archivos