Colombia en 4K: así podrás ver los partidos en el Mundial de Fútbol

Mundial de Fútbol

El Mundial de Fútbol de Rusia se iniciará el jueves 14 de junio, con el partido entre Rusia y Egipto. Colombia hace parte del grupo H, en donde enfrentará a Polonia, Senegal y Japón. La selección de nuestro país debutará en el Mundial el martes 19 de junio, cuando enfrentará a Japón a las 7 de la mañana (hora de Colombia). El domingo 24 de junio Colombia enfrentará a Polonia, a la 1 p.m. Y el jueves 28 de junio jugará contra Senegal a la 9 de la mañana.

Todos los partidos de Colombia se podrán disfrutar en resolución 4K a través de Directv.

Mundial de Fútbol

Nuestro sexto Mundial de Fútbol

La de Rusia 2018 será la sexta participación de Colombia en un Mundial de Fútbol. La primera fue en el Mundial de Chile, en 1962, en donde el episodio más glorioso fue el empate 4-4 que Colombia consiguió contra la Unión Soviética. Se trató de una impresionante remontada, ya que Colombia iba perdiendo 4-1 hasta el minuto 23 del segundo tiempo. Además, la URSS era uno de los equipos más fuertes de ese torneo (había ganado la Eurocopa dos años antes). Pero nuestra selección fue eliminada en la primera ronda.

Colombia volvió a un Mundial 28 años después, en Italia 1990, en donde obtuvo un meritorio empate 1-1 contra Alemania, el equipo que a la postre se convertiría en el ganador de ese campeonato. El país clasificó a la segunda ronda del torneo (los octavos de final), en donde fue eliminada por Camerún (tras perder 2-1).

Colombia participó luego en los mundiales de USA 1994 y Francia 1998, en donde tuvo un desempeño pobre; en ambos torneos quedó eliminada en la primera ronda. Luego participó en el Mundial de Brasil 2014, en donde logró su mejor resultado en los mundiales.

En Brasil, Colombia ganó sus tres partidos en la fase de grupos (derrotó 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y 4-1 a Japón). En los octavos de final venció 2-0 a Uruguay. Y cayó en los cuartos de final ante el local Brasil (2-1). En ese Mundial, Colombia terminó en el puesto 5 entre 32 selecciones. Y James Rodríguez se consagró como el máximo goleador del torneo, con 6 anotaciones. Además, Farid Mondragón se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un partido de un Mundial de Fútbol (con 43 años).

Imágenes: FIFA.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos