Cinco sitios con cifras sobre casi cualquier cosa

Sitios de estadísticas
Estos son los sitios de estadísticas. Imagen: ENTER.CO.
Muchos sitios en línea ofrecen cifras confiables sobre casi cualquier cosa. Estos cinco sitios son un buen lugar para comenzar a explorar esos terrenos.
Sitios de estadísticas
Estos son los sitios de estadísticas. Imagen: ENTER.CO.

Gracias a la estadística y a la era digital, en internet se pueden encontrar paginas que llevan el conteo de casi cualquier cosa.

Me di a la tarea de buscar paginas web que se dedicaran a dar cifras –y las hay, y son muchas-. Pero entre tantos valores y objetos indexados, buscar algo interesante se vuelve algo complicado.

Pero estos cinco sitios tienen información interesante, importante y útil para a cualquiera en cualquier momento que desee consultar.

Alexa.com

Alexa es un sitio web que indexa y posiciona páginas web de todo el mundo. Este servicio clasifica aproximadamente 30 millones de sitios de al menos 125 países.

El servicio permite ver cifras como el ranking global y nacional del sitio, además de las estadísticas usuales, como cantidad de usuarios o tipo de usuarios que visitan la pagina, entre otros.

Según el ranking global de Alexa, los tres primeros puestos –para su ‘sorpresa’- los ocupan Facebook, Google y YouTube respectivamente.

VGChartz

VGChartz es un sitio web que indexa todos los videojuegos de todas las plataformas, NES, SNES, PS, PC, portátiles como el Game Boy y móviles como iOS o Android.

Entre los resultados que arroja la página están los resultados de las ventas en cada una de las consolas, la información del desarrollador y de la época en que fue lanzado, además de la relación que tiene el juego en cuestión con otros títulos del segmento.

Las listas también se acomodan según los lugares donde más se hayan vendido o se estén vendiendo, como Estados Unidos, Europa y Japón. Si quieres cualquier dato sobre tu juego favorito, VGChartz tiene las respuestas.

The World Factbook de la CIA

The World Factbook ofrece información sobre la historia, población, gobierno, economía, geografía, comunicaciones, transporte, datos militares y cuestiones transnacionales de 267 naciones del mundo. La página incluye datos como mapas de las principales regiones del mundo, banderas del mundo, mapa físico del mundo y zonas horarias estándar del mundo.

Esta es quizá una de las paginas con cifras, números y estadísticas más peculiar de todas, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos es uno de los organismos más reservados en lo que se refiere a información, y es curioso que desde la página oficial de la agencia se de este tipo de datos de manera pública.

SocialBakers

SocialBakers es una útil herramienta para obtener datos de forma directa y gratuita sobre las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.

Sin necesidad de hacer registro en la pagina, se puede acceder a dicha información de forma fácil. El sitio analiza demográficamente el perfil de usuarios de Facebook, las marcas más seguidas por los usuarios en todo el mundo, de modo que es fácil seguir las tendencias en todos los países y regiones.

Según el sitio, en Colombia hay 18’271.000 usuarios activos de Facebook, por lo que el país ocupa el puesto número 14  por encima de Canadá, España y Japón. ‘Facebook for every phone’ es el ‘fan page’ con más fanáticos en el mundo con mas de 228 millones de fans. En la red de microblogging, Shakira es la colombiana con mas con más de 20 millones de seguidores.

World-o-Meters

Este sitio es mi favorito de los cinco de esta lista. Worldometers arroja cifras en tiempo real: tiene un algoritmo que predice datos como la población del mundo, la cantidad de petróleo que le queda al planeta o las emisiones de dióxido de carbono en lo que va del año.

Si se leen todas las cifras y estadísticas, el lector podría quedar perturbado por algunos de los resultados que ahí se publican: por ejemplo, el numero de personas desnutridas en el mundo es de 901 millones. Un sitio interesante pero crudo.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

14 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos