ChicPlace quiere que compres productos de Europa desde tu casa

Compras en línea en este nuevo negocio virtual.
Compras en línea en este nuevo negocio virtual.
Compras en línea en este nuevo negocio virtual.

ENTER.CO tuvo la oportunidad de conocer un nuevo ‘marketplace’ que opera en Colombia desde el pasado 7 de octubre, el cual busca convertirse en el lugar número uno de compras en línea del país. ChicPlace es una compañía que nació en Barcelona en 2012 y actualmente cuenta con más de 3.500 clientes en todo el mundo.

Hablamos con Camila Mercado, Country Manager de ChicPlace, quien nos explicó en detalles cifras, retos y de qué se trata la propuesta innovadora de este negocio virtual.

La idea de este nuevo sitio de compras en línea es que los colombianos puedan tener acceso a productos exclusivos y de alta calidad de diferentes artesanos y tiendas europeas. Y que, además, tiendas y productores colombianos puedan ofrecer sus productos, los cuales esperan que lleguen al mercado europeo en menos de seis meses. Por el momento, estos productos solo están disponible para personas que habiten en Colombia.

Camila me cuenta que la recepción de las tiendas y los productores colombianos ha sido muy buena. Quienes estén interesados en tener sus productos en esta plataforma, solo deben ponerse en contacto con ChicPlace para que los llamados ‘chic hunters’ hagan una curaduría del producto y garanticen que este cumpla con las condiciones de calidad, buen diseño y exclusividad: “Este proceso no tarda más de dos días”, me explica Camila.

Para los productores y las tiendas, ChicPlace garantiza toda la gestión logística de pagos, envío, alianza con medios, operaciones postventa y no tiene ningún costo estar en la plataforma. Eso sí, ChicPlace se lleva el 30% sobre el valor final de venta al público, precio que eligen los dueños de los productos.

En cuanto a los usuarios, Camila me dice que el crecimiento también ha sido muy positivo. Actualmente cuenta con más de 13.000 seguidores en Facebook. Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades donde más se realizan transacciones.

Entre los productos que más se venden me contó que sorprendentemente los zapatos son los más apetecidos, y que si llega a existir algún problema de talla, ChicPlace se hace cargo de la devolución. Por otro lado también los productos para el hogar tienen mucho éxito en la plataforma. Con respecto a los pagos, señaló que trabajan con Pagos Online, plataforma completamente segura para realizar compras en línea, que recibe tarjetas de crédito y débito. Me dijo que uno de los retos del futuro es tener la opción de pago contra entrega.

¿Qué hace diferente a ChicPlace de otros sitios de compras en internet? “Somos la única página de internet que te lleva a Europa con un solo clic. Queremos convertirnos en el sitio por excelencia para que los colombianos compren regalos y se den autoregalos. Aquí podrán productos únicos y exclusivos que no se consiguen en las tiendas habituales del país”, dice.

Imagen: ChicPlace (vía Facebook).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos