Bambi vengará a cientos de ciervos que un cazador asesinó

Paren el tren, este no es el anuncio de una nueva película del cervatillo animado que, transformado en un Rambo, sale a vengar a todos sus hermanos caídos. Sabemos que está muy de moda reencauchar clásicos animados en live action, como ‘Dumbo’, ‘Aladino’ o ‘El rey león’, pero este no es el caso.

Nos estamos refiriendo a algo real, y no, tampoco se trata de que un cervatillo llamado Bambi esté en busca de un cazador de ciervos. Realmente nos referimos a la historia de David Berry Jr. y su familia, responsables de haber matado ilegalmente a cientos de ciervos, quitarles la cabeza y dejar que los cuerpos se pudrieran, como explicó Don Trotter, el fiscal del condado de Lawrence, en Misuri (Estados Unidos), citado por Springfield News-Leader.

Berry Jr., fue arrestado junto con su padre, David Berry Sr., y sus hermanos, Kyle Berry y Eric Berry, todos acusados del mismo delito. Esta no es la primera vez que son investigados, detenidos y acusados de delitos sobre caza y pesca. La primera vez que los llevaron a prisión fue en agosto de 2016 y suman más de 300 cargos estatales, federales e internacionales (también son investigados en Canadá) en su contra, como destaca CNN.

Bambi, el nuevo vengador

Luego de que Berry Jr. se declaró culpable, la familia Berry recibió su condena este 6 de diciembre: el juez Robert George, del condado de Lawrence, y la Comisión de Conservación de Misuri les revocaron a Berry Jr. y a su padre los privilegios de caza de por vida. En el caso de Kyle, la revocatoria es por 8 años, y en el de Eric, por 18 años.

Para leer más sobre Disney, ingresa a este enlace.

Todos deberán cumplir un año en prisión y, durante ese lapso (y acá es cuando viene la venganza de Bambi) Berry Jr. debe ver una vez al mes, comenzando el 23 de diciembre o antes, el clásico de 1942 ‘Bambi’, en el que el pequeño cervatillo pierde a su madre, asesinada por cazadores furtivos (como el condenado y su familia) en, quizá, una de las escenas más tristes y traumáticas de la historia del cine.

La creativa y particular condena (que recuerda un poco a ‘La naranja mecánica’) puede que no pase de ser algo tan extraño que se ha vuelto viral en redes y no haga de Berry Jr. un amante de la naturaleza, vegano y capaz de amarrarse a un árbol para evitar que lo talen. Sin embargo, esperemos que le deje uno que otro trauma para que no quiera volver a ver un ciervo en su vida.

Imágenes: Imdb

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos