Canon crea la DSLR más pequeña del mundo: EOS 100D/Rebel SL1

Este es el diseño del nuevo bebé de Canon. Foto: canon.com
Canon lanzará al mercado un nuevo modelo para su linea DSLR. Esta sería la cámara más pequeña de su tipo, pero promete el potencial de cámaras como la T4i.
Este es el diseño del nuevo bebé de Canon. Foto: canon.com

Este 21 de marzo, Canon anunció en su página que lanzará al mercado una nueva cámara DSLR (réflex digital). La pequeña EOS 100D, tambien conocida como Rebel SL1, es la DSLR de formato recortado más pequeña del mercado. Y si ocurre lo mismo que ocurrió con la 6D (la DSLR de formato completo más pequeña del mercado), estamos frente a una cámara pequeña con un potencial muy grande.

La SL1 es una cámara de gama media, ideal para quienes están recién comenzando en el mundo de la fotografía y quieren tener un mejor control de sus imágenes.  La pequeña cuenta con un sensor CMOS APS-Cm, o sensor de formato recortado con factor de conversión 1,6. Para quienes no están familiarizados con este termino, el factor de recorte de sensor implica que si usted compra un lente de 100 mm, el área que el sensor capta de luz hace que la imagen final parezca tomada con un lente de 160 mm.

El sensor de la cámara cuenta con 18 megapíxeles de captura, el mismo pixelaje de la Canon T4i. Tambien cuenta con un procesador DIGIC 5, lo que permite que pueda grabar videos de alta calidad en full HD (1080p) e incluye los llamados ‘controles creativos’ de Canon: las funcionalidades para recortar o editar fotos en la misma cámara.

Según los datos oficiales de Canon en su anuncio, la 100D tiene un cuerpo de 11,6 cm de largo, 7,6 cm de alto y 5 cm de ancho, y pesa tan sólo 397 gramos. Esto es un 25% más pequeño que la T4i en tamaño y un 28% menos de su peso. Tiene una sensibilidad de ISO 100 a ISO 12,800 para foto, y hasta ISO 6400 para video. También cuenta con nueve puntos de enfoque en cruz.

La cámara saldrá en abril en Estados Unidos por el precio de 649,99 dólares (aproximadamente 1.300.000 pesos) sólo el cuerpo, y en 799,99 dólares con el lente EF-S 18-55 de ultima generación de Canon.

La Rebel SL1, como se le conoce en Estados Unidos, podría resultar un éxito como su predecesora, la 6D: fue la cámara DSLR de formato completo más pequeña del mundo, pero resultó con un potencial equivalente a una 5D, una de las cámaras más populares del fabricante japonés.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos