Así puedes adoptar perros y gatos por internet

Adopción

La alcaldía mayor de Bogotá anunció que el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA)  renovó su página web desde donde los bogotanos pueden realizar la adopción de perros y gatos. Dentro de las renovaciones, se estipularon mejoras para facilitar la elección de las mascotas y la postulación de las familias que quieren llevarlos a casa.

Dicho así, la página ahora muestra más información sobre las características y particularidades tanto de los gatos como de los perros. Así mismo se muestra un tiempo de respuesta estimado y tiempo de entrega del animal a los adoptantes. Podrás ver las fotos de los animales, su raza, tamaño, edad y características de tipo clínico y comportamental.

Cómo realizar el proceso de adopción

  1. Ingresa a la página web de adopciones del IDPYBA
  2. Allí encontrarás un corto formulario donde puedes establecer la preferencia de especie, edad y condiciones especiales. Al dar ‘Buscar’ verás que los filtros aplicados mostrarán los animales que se ajusten a tus preferencias.
  3. Cuando estés convencido del perro o gato que quieres adoptar, puedes presionar el botón (‘Adoptar’) y empieza a diligenciar el formulario.
  4. El equipo de adopciones de IDPYBA se comunicará contigo vía telefónica o vía WhatsApp para continuar con el proceso.

Te puede interesar: ¡Feliz día del michi! 8 cuentas a seguir para los amantes de los gatos

Debes tener en cuenta que, si el equipo no obtiene respuesta tuya por alguno de los dos medios mencionados anteriormente, se dará por terminado el proceso. Por otro lado, si tu perfil es apto para la adopción se te enviará un segundo formulario que debes diligenciar en un plazo de dos días. Es decir, el proceso duraría cuatro días según el caso.

“Quienes lleven a casa perros o gatos con condiciones especiales de comportamiento podrán contar con la orientación y acompañamiento del equipo de expertos en la materia para lograr un manejo adecuado, corregir conductas indeseables y/o suministrar pautas de adiestramiento básico que contribuyan a una tenencia responsable.”, argumentó la alcaldía.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos