Artistas exploran trabajar con obras hechas por impresión 3D

La artista presenta sus últimas piezas en impresión 3D. Foto: Sophiekahn.net
La artista presenta sus últimas piezas en impresión 3D. Foto: Sophiekahn.net
La artista presenta sus últimas piezas en impresión 3D. Foto: Sophiekahn.net

La impresión en 3D es un método que permite la creación de objetos tridimensionales hechos mediante la superposición de capas del material. En el mundo de hoy, esta tecnología es utilizada para fabricar cohetes, automóviles, robots y varias cosas más.

A través de Discovery, conocimos una selección de nuevas formas de exploración en materia artística que utilizan este método de impresión para realizar creaciones inimaginables.

Este es el caso de Sophie Kahn, una artista que mientras estudiaba en la Universidad de Melbourne quedó fascinada con un grupo de arquitectos que utilizaban diseños en 3D: “Mi trabajo debe su estética fragmentada a la interacción de los medios de comunicación nuevos y viejos, o lo digital y lo analógico. Puedo combinar tecnología de vanguardia, como el escaneo láser 3D y la impresión en 3D, con antiguas técnicas de fundición de bronce

Otro ejemplo es Shane Hope, cuya obra será exhibida en San Francisco del 18 de octubre al 2 de febrero del 2014, con una exposición llamada ‘Futuros disidentes’. Con una formación como pintor, Shane trabaja mezclar la pintura en cada una de sus piezas con modelos 3D impresos.

Si bien esta técnica se está incrementando en los últimos años, es cierto que el artista Frank Stella fue uno de los primeros artistas en mezclar su obra con la impresión 3D. El artista empezó a experimentar con el método a mediados de los años noventa. Su obra será exhibida en el Museo de Arte y Diseño de la ciudad de Nueva York desde el 16 de octubre hasta el 6 de julio del 2014.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos