Air France-KLM ofrecerá Internet en sus vuelos

En este módelo se harán las primeras pruebas. Foto: abdallahh (vía: Flickr)
Seguramente esto le agradará a los viajeros frecuentes, que tienen que llenarse de paciencia durante largos vuelos para no caer ante el aburrimiento, ya que estas aerolíneas están trabajando para ofrecerles Internet durante su recorrido.
Air France-KLM desde hace tiempo viene trabajando en la creación de herramientas para mantener a sus usuarios conectados. Foto: abdallahh (vía: Flickr)

Los viajeros de estas aerolíneas ya no tendrán que pasar horas y horas de vuelo buscando qué hacer, ya que a partir del 2013 Air France y KLM comenzarán sus pruebas para poder ofrecer Internet a bordo, gracias  a la alianza con Panasonic Avionics.

Por ahora se desconoce cuánto va a costar, tan solo se sabe que habrá una tasa fija, así como que ofrecerán algunos servicios gratuitos como revistas en línea, noticias y canales de televisión del área. Además, se sabe que todos los pasajeros podrán disfrutar de esto, ya que no será exclusivo de primera clase. La idea es que los viajeros puedan conectarse a Internet desde sus computadores, tablets o smartphones.

De igual manera se está diseñando una página oficial en la que mostrarán todos los productos relacionados. Inicialmente se probará el servicio en los modelos Boeing  777-300 de ambas marcas. «Estar conectado permanentemente es ahora parte del estilo de vida de nuestros clientes. Este periodo de prueba es el primer paso de la estrategia de Air France y de KLM para ofrecer soluciones de conectividad en nuestra flota de largo alcance«, dijo Christian Herzog, vicepresidente de marketing de Air France y KLM.

Y es que estas aerolíneas han venido trabajando desde hace tiempo en la creación de servicios para mantener a sus clientes conectados. En 2011 creó Air France Connect, un servicio que mantiene informados a sus pasajeros y los clientes en general sobre los horarios, las modificaciones y otra información relacionada con los vuelos ofrece un servicio de información proactivo a todos sus pasajeros y en todas sus rutas, incluidas las latinoamericanas.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

View all posts

2 comments

  • Vea pues,  pero no dizque si uno enciende el celular en pleno vuelo, este interfiere con los sistemas de navegación del avion?. Claro, pero como las aerolineas están tan mal económicamente, ahí si toca hacer negocio, sabiendo que eso era un mito.

  • Vea pues,  pero no dizque si uno enciende el celular en pleno vuelo, este interfiere con los sistemas de navegación del avion?. Claro, pero como las aerolineas están tan mal económicamente, ahí si toca hacer negocio, sabiendo que eso era un mito.

Archivos