Twitter, además de búsquedas, ahora les da consejos a sus usuarios

El manejo de Twitter no es tan sencillo. Foto: shawncampbell (vía Flickr).
La red social de microblogging anunció una nueva estrategia para que los usuarios puedan utilizar mejor el servicio de búsquedas para sus temas y cuentas de interés.
La red social está cerca de llegar a los 240 millones de usuarios.Foto: shawncampbell (vía Flickr).

Desde el fin de semana pasado los usuarios de la red de microblogging más popular del mundo pueden encontrar más fácil en ella los temas y cuentas de su interés. Twitter anunció que su sistema de búsquedas ha sido mejorado y los twitteros no tendrán que tener muchos datos a la mano para poder encontrar rápidamente información a su antojo.

Según la red social, antes los usuarios solo veían las cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario, ahora cuando buscan por tema pueden descubrir cuentas que son relevantes para ese tema en particular. Para hacer más efectivas las búsquedas, el usuario debe ir a la en la sección ‘Cuentas’ de los resultados de búsqueda o buscar desde el sitio ‘A quién Seguir’.

Esto le va permitir a los usuarios de Twitter seguir sus intereses de mejor manera. Por ejemplo, si a algún usuario le interesa el hip hop, seguramente le interesa seguir artistas de ese género. Al buscar ‘hip hop’ le muestra ahora cuentas como @common y @questlove (Antes, generalmente, le mostrábamos cuentas que tenían «hip hop» en su nombre)”, dijo Twitter.

Sin embargo, la noticia no solo tiene que ver con la nueva estrategia de la red social para que los usuarios encuentren de forma efectiva sus temas, en su blog oficial Twitter anunció que cuando se realicen búsquedas, los usuarios verán un consejo que los llevará a algunos operadores de búsqueda en el sitio, los cuales les ayudarán a encontrar más rápido lo que están buscando”.

La renovación de las búsquedas de Twitter se da días después de que la red de microblogging celebrara su cumpleaños número 5 y ENTER.CO le hizo un homenaje en el que se destacaron los pecados casi mortales en los que pueden caer sus usuarios, las herramientas para perder la inocencia en Twitter y los 15 servicios para aprovechar la red social al máximo.

Estas son otras entradas relacionadas con el popular sitio que ya supera los 200 millones de usuarios:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

1 comment

  • Buena por esta para Twitter, ya que uno de las cosas que me aburrían era consultar información en forma lineal. 😉

Archivos