Uber califica a los pasajeros, y los puntajes se filtraron

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Los conductores de Uber califican a los usuarios del servicio

Uber no deja de causar controversia y en esta ocasión los protagonistas fueron los pasajeros. Durante un breve lapso de tiempo los usuarios de la popular app pudieron conocer el puntaje con el que los conductores los calificaron. 

Todo fue gracias a una vulnerabilidad en la versión móvil del sitio web de Uber, encontrada por Aaron Landy. Los usuarios con conocimientos en HTML o simplemente buenos siguiendo instrucciones, podían pegar y ejecutar un fragmento de código en la consola de Google Chrome mientras estaban ‘logueados’ con su cuenta. Al hacerlo, aparecía una alerta mostrando el nombre del usuario, su correo electrónico y el puntaje promedio con el que los conductores los calificaron.

Gracias al fallo en el  sistema los usuarios pudieron conocer su calificación
Gracias al fallo en el sistema los usuarios pudieron conocer su calificación

Lastimosamente o no, una vez se conoció el fallo de seguridad la compañía actuó rápidamente y corrigió la vulnerabilidad. Uber tiene claro que los puntajes de los usuarios no deben ser públicos por motivos de seguridad, ya que un pasajero puede llegar a confrontar a un conductor por haberlo calificado pobremente. Los casos en los que los conductores han enfrentado a los pasajeros por la mala calificación, se toman como una ofensa mayor y suelen terminar con una expulsión del conductor del servicio.

Tanto a los pasajeros como a Uber les conviene que sea pública la calificación de los conductores, ya que así aseguran que los usuarios tengan la mejor experiencia posible. Pero la utilidad en el caso contrario es casi inexistente, porque que sea cual sea el puntaje del pasajero, la compañía tiene que asegurarse de prestarle el mejor servicio posible.

Imagen: Aaron Landy.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

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4 comments

  • Es casi como trasladar la tan famosa y odiosa pregunta: «para donde va» y además si el usuario no tiene buena calificación, los conductores podrán rechazarlo, obligando a la App a decirle al usuario que no hay vehículos disponibles. Y eso que uber no es precisamente para todo tipo de público…

  • Es casi como trasladar la tan famosa y odiosa pregunta: «para donde va» y además si el usuario no tiene buena calificación, los conductores podrán rechazarlo, obligando a la App a decirle al usuario que no hay vehículos disponibles. Y eso que uber no es precisamente para todo tipo de público…

  • La compañia no presta ningun servicio, eso lo hacen los conductores. Uber solo cobra el uso de su plataforma, lo demas lo hacen los dueños del vehiculo y conductores.

  • La compañia no presta ningun servicio, eso lo hacen los conductores. Uber solo cobra el uso de su plataforma, lo demas lo hacen los dueños del vehiculo y conductores.

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