SkyTran, el medio de transporte que revolucionará la movilidad

El transporte del futuo, SkyTran
El transporte del futuo, SkyTran
El transporte del futuo, SkyTran

Para quienes no tienen en el radar a SkyTran, se trata de un sistema de transporte propuesto en 1990 por Douglas Malewicki y actualmente en desarrollo por Unimodal Systemas en colaboración con la NASA. El objetivo por supuesto es desarrollar un medio en movilidad mucho más efectivo, más ecológico y a la vez más funcional.

Estamos trabajando con la NASA y los ingenieros aeroespaciales para garantizar estándares de nivel de la industria aeroespacial que superan los registros de seguridad de los sistemas de transporte actuales«, explicó Christopher Perkins, director ejecutivo de Unimodal Systems,

De lo que se trata es de unas pequeñas cápsulas que pueden transportar hasta tres personas y alcanza los 240 kilómetros por hora. Movidas por levitación magnética, si este transporte llegara a implementarse en las ciudades se podría hacer un mayor aprovechamiento del espacio público, una utilización más productiva de las zonas aéreas que generalmente no se usan y un ahorro considerable de energía, puesto que este vehículo funciona a través de energías renovables como lo es la energía solar, que se transmite a través de unos paneles instalados en estas cápsulas llamadas SkyTran.

Tal como lo señala un comunicado de la NASA: “Funcionarios de la NASA han firmado un acuerdo con Unimodal Systems, para colaborar en el uso de un software de control desarrollado por la NASA y las técnicas de los factores humanos para evaluar la aceleración y la vibración de un sistema de vehículo de transporte avanzado”.

El proyecto se encuentra actualmente en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, en donde se efectúan las pruebas necesarias para que le NASA pueda proporcionar su plan de ejecución y su software para controlar el vehículo.

En el futuro, el objetivo es que los pasajeros se suban en estas cápsulas aéreas, y escriban en una pantalla o compuatdor el destino o incluso desde sus propios smartphones. El uso de software permitirá que el sistema de control inteligente del vehículo sea capaz de transportar al pasajero sin interrumpir el flujo del tráfico común.

Eventualmente se espera que lleguen a mover a 14.000 personas por hora, tanto a nivel local como regional y que sirvan también como alimentadores de otros servicios de transporte urbano ya instalados.

Tal como señala el comunicado, esto será beneficioso para todos: para la NASA que podrá recibir retroalimentación sobre el uso de su software en los sistema de propulsión pensados para la tierra, para Unimodal que desarrollará un sistema de transporte diseñado para revolucionar la movilidad en el mundo entero, reduciendo la congestión, los gases contaminantes y la dependencia del petróleo, como para todos los ciudadanos que sufrimos día a día los efectos de la crisis de movilidad en muchas ciudades del planeta.

Si quieren conocer más sobre SkyTran, pueden visitar el sitio oficial de este transporte del futuro.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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8 comentarios

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  • umm.. pues así como lo que dice acá, no veo qué tenga esto de bueno sobre algo que ya existe, que se llama maglev (lo que dice de tecnología acá, todo eso lo tiene el maglev, excepto lo de cargar con energía solar). si es como el dibujo no veo que cada cápsula se cargue por sí sola; un acápsula que no esté cargada y todo el carril queda inutilizable, y lo qu eentiendo que proponen acá es coger lo mismo que ya está hecho en el maglev, y convertirlo de un bus que carga varias personas usando un mismo carril, a que cada uno tenga su propio carro, pero utilizando el mismo carril.. suena más propaganda que otra cosa (si es como en el dibujo. si no es como en el dibujo, simplemente estarían hablando de carros que se conducen sólos, que otros ya han hecho cosas concretas al respecto)

  • umm.. pues así como lo que dice acá, no veo qué tenga esto de bueno sobre algo que ya existe, que se llama maglev (lo que dice de tecnología acá, todo eso lo tiene el maglev, excepto lo de cargar con energía solar). si es como el dibujo no veo que cada cápsula se cargue por sí sola; un acápsula que no esté cargada y todo el carril queda inutilizable, y lo qu eentiendo que proponen acá es coger lo mismo que ya está hecho en el maglev, y convertirlo de un bus que carga varias personas usando un mismo carril, a que cada uno tenga su propio carro, pero utilizando el mismo carril.. suena más propaganda que otra cosa (si es como en el dibujo. si no es como en el dibujo, simplemente estarían hablando de carros que se conducen sólos, que otros ya han hecho cosas concretas al respecto)

    editado: sí hay una diferencia, el maglev es para transporte entre ciudades, no para ir de un punto de la ciudad a otro. si no fuera por trame, de pronto en el mismo techo del maglev le podríanc olocar paneles solares (y ahí tendría más sentido que acá)

  • mientras siga existiendo el petroleo y grandes multimillonarios que se lucran de ese negocio, este tipo de proyectos solo van a quedar sobre planos

  • mientras siga existiendo el petroleo y grandes multimillonarios que se lucran de ese negocio, este tipo de proyectos solo van a quedar sobre planos

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