Seúl, otra ciudad en la que Uber enfrenta problemas

Uber afirmó que la ciudad está atrapada en el pasado y se quedó atrás en el movimiento de la economía global.

A pesar de que en muchas ciudades Uber se ha legalizado, en Seúl, la capital de Corea del Sur, las autoridades planean prohibir este servicio justo cuando la compañía pretendía acelerar su crecimiento en Asia. El consejo de la ciudad afirmó que la aplicación generaba una competencia injusta para los conductores de taxi, tal como informó BBC News.

Uber afirmó que la ciudad está atrapada en el pasado y se quedó atrás en el movimiento de la economía global.
Uber afirmó que la ciudad está atrapada en el pasado y se quedó atrás en el movimiento de la economía global.

La aplicación de Uber permite a los clientes conectarse directamente con los servicios prestados por limosinas en Seúl. El servicio fue inaugurado en agosto del año pasado, como informó Business Insider. También, se ha introducido en otras ciudades de Asia como Singapur, Hong Kong y Bangalore.

Frente a la prohibición del servicio en Seúl, Uber afirmó que la ciudad está atrapada en el pasado y se quedó atrás en el movimiento de la economía global.

El consejo de la ciudad de Seúl afirmó que: “Estamos buscando leyes para bloquear Uber o aplicaciones similares que permiten estas actividades ilegales de transporte”. Además, “Uber está cobrando a los clientes mientras evita un proceso de regulación”.

En Corea del Sur, Uber únicamente registra compañías de limosina para prestar su servicio y todos los conductores cumplen con las regulaciones de seguridad y están asegurados.

La aplicación Uber ha tenido varios problemas alrededor del mundo debido a que las leyes de algunos países no están preparadas para este servicio. Además, muchos taxistas se oponen a su legalización porque como afirmó a ENTER.CO, Manuel Ruiz, vicepresidente de la Federación de Taxistas de Bogotá, “tras la llegada de Uber otros carros de transporte especial están comenzando a funcionar como taxis, lo que representa una competencia desleal”.

Imagen: 5chw4r7z (vía Flickr). 

 

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos