Así operarán los taxis inteligentes desde el 28 de marzo en Bogotá

A finales de este mes, como se había anunciado hace un tiempo, comenzarán a operar los llamados taxis inteligentes en Bogotá. La iniciativa busca tener una regulación más precisa frente a los cobros y llevar un registro de los taxis que se mueven en la ciudad. 

Los ‘taxis inteligentes’ deberán tener dos tabletas que permitirán al conductor y a los usuarios ver la información en tiempo real del viaje que estén realizando. No es necesario que el usuario tenga la aplicación en su celular o que tenga servicio de datos móviles.

Esto tendrás que hacer cuando te subas a un ‘taxi inteligente’

taxis inteligentes– Si estás en la calle, detener un taxi se hará de la misma manera, basta con estirar el brazo. Mientras que para solicitar un servicio puerta a puerta será necesario tener una de las aplicaciones avaladas por la Secretaría de movilidad del Distrito.

– Debes digitar la dirección a la que te diriges en la tableta que esté dispuesta para uso del usuario. Automáticamente, la aplicación te dirá el precio que deberás pagar por tu recorrido. Este precio no cambia sin importar el tráfico.

– El conductor recibirá la información en la tableta que debe tener para su uso y comenzará el recorrido.

– Al llegar al final de tu viaje, el conductor dará por terminado el servicio y verás un recordatorio en la tableta del cliente del monto a pagar.

– Así mismo, podrás calificar el servicio.

Es importante recordar que los taxis que no tengan habilitado este servicio de ‘taxis inteligentes’ no podrán cobrar las nuevas tarifas que están aprobadas por la Secretaría de Movilidad del Distrito.

Hasta el momento, se han registrado aproximadamente 22.000 taxis ante la Secretaría. Una de las razones por las que se decidió implementar el uso de las tabletas es para generar mayor confianza a los usuarios de taxi. Esto teniendo en cuenta que en Bogotá circulan 52.390 taxis legales, que al día realizan casi 696.000 carreras.

Imagen: mrWerner (via flickr).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos